PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


Reunión celebrada en la Asamblea. jag.

polígono industrial  el tarajal
 

La Ciudad pone todo su
empeño en que los empresarios regularicen las naves

El consejero de Fomento citó ayer a los involucrados para la creación de un comité técnico que visitará aquellos locales aún no regularizados para agilizar el trámite

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más fácil no se pueden poner las cosas. Aquellos que cuentan con naves abiertas en los polígonos del Tarajal podrán regularizarlas casi sin moverse. Para eso, la Ciudad crea una comisión técnica compuesta por los servicios de bomberos, sanidad, fomento y demás unidades implicadas en los permisos de apertura, para que los técnicos, en bloque, acudan a visitar una a una para indicarle al presunto dueño los documentos que habrán de aportar para regularizar la situación. La Cámara le hará los trámites.

Si un empresario no tuvo la suerte de ‘hacerse’ con una nave en el Tarajal, habrá comprobado el cúmulo de instancias y procedimientos administrativos que tuvo que superar para la consecución de los permisos necesarios antes de enfrentrarse al siempre inestable mundo de los negocios. Eso ocurre porque no tuvieron la ‘suerte’ de hacerse con una nave de las del Tarajal con escasez de documentos y donde el gobierno municipal durante algún que otro lustro no puso sus ojos en el lugar hasta que las circunstancias [porteadores a miles] convirtieron la zona en un desbarajuste de tal calibre que los pocos regularizados y cumplidores con la ley pusieron el grito en el cielo.

Después de un proceso con cierta lentitud, aunque con decisión, este Gobierno se ha mostrado decidido a legalizar las naves y regularizarlas definitivamente después de que la ambigüedad por las competencias han quedado más o menos reguladas entre las dos administraciones.

Ayer, el consejero de Fomento citó a los representantes de los empresarios de las naves, convocó a la Cámara de Comercio y a todos los técnicos involucrados en esta concreta área de la Ciudad Autónoma ubicada en el límite de España.

La reunión sirvió para comunicar que la administración local volverá a realizar un esfuerzo. Un último intento porque todas y cada una de las naves estén regularizadas y nadie pueda poner excusas de desconocimiento.

Es decir, se establecerá un mecanismo como para la que administración vaya a las naves. Una comisión técnica visitará las aún no reguladas y la cámara gestionará las solicitudes. Fácil, muy fácil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Doncel avisa: “Si no normalizan su situación, las cerraremos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto