PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


pleno del ces. archivo.

consejo económico y social
 

El CES elevará medidas de
“carácter inmediato” contra
la crisis económica

La Comisión de Fiscalidad comenzó a
abordar la propuesta de Juan Vivas para encontrar líneas de desarrollo para Ceuta
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión de Economía del CES recepcionó ayer la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y comenzó a trabajar sobre ella. Así, se estableció que desde la comisión se elevarían a las dos administraciones medidas de carácter inmediato o coyuntural y otras estructurales o de medio y largo plazo.

La Comisión de Economía y Fiscalidad del Consejo Económico y Social (CES) echó ayer a andar. Sobre la mesa estaba la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para encontrar líneas de desarrollo económico para Ceuta. Una manera para que desde el seno del CES se eleven propuestas que las administraciones tengan en cuenta para paliar la crisis.

La reunión, en la que estuvieron presentes UGT, Comisiones Obreras, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Delegación y Procesa, sirvió para fijar los objetivos de la comisión.

Así, se estableció que los trabajos deberán dar con la elevación a Ciudad o Delegación, según toque, con una serie de medidas de carácter inmediato o coyunturales y otras de cariz estructural o de medio y largo plazo, según explicó el presidente del Consejo, Basilio Fernández.

Al contrario de lo inicialmente previsto, la Comisión de Economía y Fiscalidad no celebrará sesiones durante el mes de agosto. No obstante los integrantes de la misma no estarán parados. Cada uno tendrá como misión trabajar en la elaboración de un listado de medidas y propuestas que se pondrán sobre la mesa en la primera semana de septiembre, cuando se reanudarán las sesiones, según explicó Fernández. “El CES es la suma de las instituciones que la integran”, recordó.

El Consejo piensa contar con la opinión de los consejeros de la Ciudad y los representantes de la Delegación. Eso será más adelante cuando las ideas estén más maduradas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto