PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


Simi Chocróm. MELILLA.

GALARDÓN
 

La selección nacional de fútbol recibirá la Medalla de Oro de Melilla

La consejera de Cultura, Simi Chocróm adelantó que el galardón se entregará
en la celebración del 17 de septiembre,
Día de la Ciudad Autónoma de Melilla
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A la espera de su ratificación en Pleno, los grupos políticos de la Asamblea melillense aprobaron ayer por unanimidad, en la Comisión de Cultura, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad tanto a la Selección Nacional de Fútbol por su victoria en la Eurocopa, como a los guardias civiles Román Revilla y Manuel Gallardo, por el rescate de una joven. Los grupos políticos de la Asamblea acordaron por unanimidad conceder este galardón también a los guardias civiles Román Revilla y Manuel Gallardo.

Explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, que mientras en la comisión celebrada el pasado 11 de julio no hubo unanimidad a la hora de considerar qué candidaturas eran merecedoras del máximo galardón que concede anualmente la Ciudad Autónoma, en la reunión de ayer sí hubo consenso y unanimidad.

Recordó que este año han sido cuatro las candidaturas presentadas. Así, el Gobierno local proponía a los guardias civiles Román Revilla y Manuel Gallardo por la operación de rescate realizada en febrero impidiendo que una joven se precipitase desde los cortados, y la selección nacional de fútbol por su papel en la Eurocopa. CpM, por su parte, también había propuesto a la selección de fútbol. La cuarta correspondía a la Asociación Intercultura, que solicitaba el galardón al Movimiento de Derechos Civiles de 1985 por el que se consiguió que muchos melillenses de nacimiento y arraigo lograran la nacionalidad española.

En la reunión del 11 de julio, tan sólo el PSOE consideró que las candidaturas presentadas por el Ejecutivo local no eran merecedoras del máximo galardón de la Ciudad, aunque sí de otras distinciones. No obstante, tras los quince días de rigor para la recepción de alegaciones, ayer finalmente todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad conceder la Medalla de Oro a los guardias civiles y a la selección nacional. Ahora el acuerdo deberá ser ratificado en Pleno. Apuntó Chocrón que puesto que sólo se conceden dos medallas al año y ya había acuerdo, no se procedió al estudio de la candidatura de Intercultura.

Las medallas se entregarán coincidiendo con el Día de Melilla, el próximo 17 de septiembre. Esta distinción la han recibido hasta ahora instituciones como la Guardia Civil o el Foro de Ermua, entre otras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto