PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


presentación de los reposteros. a.s.

bordados
 

Puntadas de oro fino y colores vivos reflejan la artesanía de Ceuta

Ayer fueron presentados el guión de la Corte de infantes, la saya de Nuestra Señora de los Dolores y el repostero constitucional, realizados por las alumnas de bordado

CEUTA
C. Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las alumnas del taller de bordado en oro han realizado, en esta ocasión, un guión de la Corte de infantes, la saya de Nuestra Señora de los Dolores y el repostero constitucional que engalonará el Palacio Autonómico. Los reposteros fueron presentados, en la tarde de ayer, en el Salón del Trono del Ayuntamiento.

Tras cumplir en este 2008 su décimo aniversario, el taller de bordado en oro continúa su andadura aportando a Ceuta una gran riqueza patrimonial.

A las seis y media de ayer el Salón del Trono del Ayuntamiento acogía la presentación de los tres grandes reposteros que han realizado las alumnas del citado taller. Al acto asistieron Juan Vivas, Presidente de la ciudad, Miguel Hernández, monitor del taller, y Mabel Deu, consejera de Educación, Cultura y Mujer.

Uno de los reposteros ha sido destinado a la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África. Un guión bordado sobre terciopelo granate llevando en oro las letras del mismo.

Una nueva saya que estrenará la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha sido el segundo gran bordado que han realizado las alumnas de este taller. La saya ha sido realizada sobre terciopelo azul con hilos de oro fino y con un diseño muy sencillo pero llamativo.El repostero constitucional, último trabajo presentado ayer, irá destinado al Palacio Autonómico, realizado sobre tela de paño inglés de color celeste.

“Muestro una gran satisfacción al ver estos trabajos realizados por alumnos y que parecen de profesionales. Además, quiero expresar mi más sincero agradecimiento ya que estas piezas contribuyen a enriquecer el patrimonio de la ciudad con materiales y mano de obra gratuíta”, manifestaba Juan Vivas, Presidente de la ciudad de Ceuta.

Aunque no sólo de patrimonio se puede hablar con el taller de bordado. Otro de los factores más positivos de esta iniciativa es la formación e integración de las mujeres, ya que en esta iniciativa sólo puede participar el sector femenino. “Lo que más me emociona es que estamos haciendo patria desde el corazón. Esta iniciativa es un aliciente para que las mujeres contribuyan a crear la riqueza del pueblo ceutí, un estímulo para trabajar con ilusión”, explicaba la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

Las mejores palabras durante el acto estuvieron de la mano de Miguel Hernández, monitor del taller, quien advertía “del aprendizaje rápido y casi profesional de las alumnas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto