PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2008


entrenamientos del ceuta. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta abre el calendario
de amistosos ante el Arcos

A falta de cerrar el partido de
presentación, que podría disputarse
ante el Marrakech o el Danubio, el
conjunto ceutí tiene previsto disputar un triangular en Puerto Real, el Virgen de la Palma en Algeciras y el Ciudades Hermanas

CEUTA
Manuel
Montero
deportes
@elpueblodeceuta.com

Dos semanas después de que la AD Ceuta volviera al trabajo, el conjunto caballa afronta este sábado su primer test de pretemporada. La primera cita de un calendario en el que se disputarán entre cuatro y cinco encuentros de preparación antes de jugar los dos partidos oficiales con los que culminará el mes de agosto. Todo para que el cuadro dirigido por Benigno Sánchez haga el rodaje necesario antes de enfrentarse al Melilla en la primera eliminatoria de Copa del Rey como aperitivo al inicio liguero cuando los ceutíes se enfrentarán al Linares en tierras jienenses. Cuando empiece lo serio.

La primera piedra de toque será esta noche cuando a partir de las 21 horas los ceutíes salten al Antonio Barbadillo para medirse ante el Arcos; un habitual del grupo X de Tercera División que la campaña pasada perdió la categoría y que esta temporada intentará retornar desde Primera Andaluza. Un rival que recientemente también sirvió para que el Cádiz iniciara su capítulo de amistosos, para anotarse su primera victoria aunque no sin apuros (2-1). Gracias a dos tantos, el primero obra de Manu Barreiro, y el segundo, de Enrique, que mostraron la bisoñez del equipo local. El tanto del Arcos llegó de penalti poco antes del descanso, tras el que no se volvería a mover el marcador. Por lo que, una semana después, el conjunto arcense servirá para examinar a otro grupo del grupo IV de Segunda División ´B´.

Seis días más tarde, y para culminar la tercera semana de trabajo, el cuadro digirido por Benigno Sánchez disputará en el estadio Sancho Dávila de Puerto Real un triangular ante el conjunto local y el Xerez Club Deportivo. En el orden previsto los caballas disputarán los primeros cuarentaicinco minutos antes los puertorrealeños y los segundos ante los jerezanos. De ellos, uno es un equipo puntero que volverá a militar en el grupo X de Tercera División una vez que la campaña pasada disputara el playoff de ascenso a Segunda División ´B´ tras acabar la temporada regular en tercera plaza. Mientras que el segundo rival será un equipo de Segunda División ´A´ como el conjunto xerecista, que hasta el momento es el único rival que cumple los peticiones de Benigno Sánchez que en su día pidió medirse a equipos de categoría superior.

Una petición que podría verse cumplida con el partido de presentación, el único ´bolo´ veraniego que falta por cerrar. Los dos rivales con los que se mantienen conversaciones son el Marrakech (Marruecos) y el Danubio (Uruguay), ambos de Primera División, y que podrían visitar el Alfonso Murube el 12 o 13 de agosto para la puesta de largo del proyecto caballa ante su afición.

El duelo que sí está confirmado es el que servirá para dirimir el Trofeo Virgen de la Palma, que disputarán el 17 de agosto el Algeciras y el Ceuta en el Nuevo Mirador, una vez que el cuadriangular que estaba previsto con Cádiz y Getafe se anulara.

Lo que no se anuló fue la segunda edición del Trofeo Ciudades Hermanas, que finalmente se disputará el 19 de agosto en el Álvarez Claro, una vez que peligrara su celebración al haber quedado encuadrados ambos conjuntos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde melillense y ceutíes se jugarán el pase a la siguiente ronda. Un duelo que tendrá lugar seis días más tarde, de nuevo en el Álvarez Claro, siempre que la Federación Española acepte adelantar un envite inicialmente previsto para el miércoles 27 de agosto.

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero previsto para el 31 de agosto, cuando el calendario deparó un Linares-Ceuta en el Municipal de Linarejos. Eso, siempre que los problemas económicos del conjunto jienense se solucionen y se mantengan en Segunda División ´B´.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Benigno comprobará las evoluciones de su equipo en pretemporada

El entreno matinal de hoy se suspende

Anxo, David Fas y Oller no arriesgarán

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto