PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


situación del puerto de algeciras. cedida

operación paso del estrecho
 

El puerto supera los ‘días
punta’ de la Fase Salida de
la OPE 2008 “sin problemas”

Las navieras que operan en el Estrecho realizaron anteayer 29 rotaciones entre Algeciras y Ceuta, adonde llegaron casi
6.000 magrebíes y más de 1.600 vehículos
“sin grandes retrasos”

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Normalidad absoluta”. Así valoró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, el estado de las instalaciones locales con motivo del segundo fin de semana ‘punta’ de la Operación Paso del Estrecho de este año, en la que destacó que los retrasos que se producen “puntualmente” están ligados exclusivamente “a la realización de las tareas de carga y descarga de pasajeros y vehículos”.

El puerto de Ceuta superó ayer con “normalidad absoluta” el ecuador de los ‘días punta’ de la Fase Salida de la Operación Paso del Estrecho 2008, en la que se prevé que mañana sea la última jornada de tránsito masivo hacia sus lugares de origen de los magrebíes que cruzan el Estrecho para pasar sus vacaciones.

En la Fase Salida se consideran ‘días punta’ el 26, 27 y 28 de julio y el 2, 3 y 4 de agosto. Los días con gran afluencia siguen coincidiendo con los fines de semana. En la de Retorno se prevé que el 28, 29 y 30 de agosto sean las jornadas con mayor tráfico.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, la ciudad autónoma recibió durante el pasado viernes a 5.900 marroquíes y a más de 1.600 automóviles sin contratiempos y con “fluidez”.

“Los únicos retrasos están ligados a las tareas habituales de carga y descarga de los buques”, señaló Torrado, quien comparó el estado del puerto estos días con el de un aeropuerto “con gran cantidad de operaciones”. Sólo anteayer se realizaron 29 rotaciones entre Ceuta y Algeciras, puerto por el que se prevé que a lo largo de este fin de semana pasen más de 90.000 viajeros y 30.000 vehículos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto