PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


Daniel Conesa. GUERRERO.

SOLIDARIDAD
 

La Ciudad pide el apoyo del PSOE en el nuevo modelo de financiación

Melilla, por sus características, exige una “atención especial en inversiones” afirmó
en rueda de prensa el portavoz del gobierno de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, ha pedido al Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), que "se ponga a trabajar para convencer al Gobierno central de que Melilla necesita un trato especial dentro del nuevo sistema de financiación". En este sentido, Conesa indicó que cada comunidad "está intentando utilizar los criterios más favorables para que el sistema de financiación sea el mejor posible para sus recursos", por lo que Melilla, debido a sus "características especiales", exige "una atención especial en inversiones por parte del Gobierno central".

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su portavoz, Daniel Conesa, tildó el pasado viernes de "sorprendentes" las declaraciones de la diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, después de quisiera saber por qué el Gobierno local había solicitado al Ejecutivo central el incremento en 30 millones de euros las partidas asignadas a Melilla en el nuevo modelo de financiación autonómica.

Por ello, el dirigente gubernativo pidió a la diputada local que "deje de actuar de la manera tan lamentable en la que suele actuar el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), que dejen de poner piedras en el camino y que apoyen el hecho de que Melilla pueda recibir más recursos", ya que, al fin y al cabo, "es en beneficio de los melillenses".

Asimismo, Conesa expuso que los socialistas locales "tienen que trabajar para convencer al Gobierno central de que Melilla necesita un trato especial dentro del nuevo sistema financiero".

Respecto al hecho de que el Ejecutivo melillense solicite a Madrid el incremento de 30 millones de euros, el portavoz del Gobierno que preside Juan José Imbroda explicó que, "cuando algo se cuantifica es porque, previamente, se ha realizado un estudio en función de los presupuestos, de las partidas y de la asignación presupuestaria que se dan a unos servicios y de lo que realmente cuestan al final".

Sarompas, en sus declaraciones, se preguntó por qué la Ciudad no solicitó este aumento cuando gobernaba el Partido Popular (PP), toda vez que el Gobierno melillense se escudó en la extrapeninsularidad o en la elevada densidad de población para pedir este incremento.

Al hilo, Daniel Conesa dejó claro que "en 1996, cuando gobernaba el PP, el sistema de financiación de Melilla, dentro del conjunto de financiación de las comunidades autónomas, tuvo importantes avances", tales como la recaudación de los gravámenes complementarios de tabaco y carburantes o la financiación de los órganos del Gobierno, entre otros.

Por todo ello, el portavoz del Ejecutivo local insistió en que "Melilla tiene que tener un trato especial porque el Gobierno socialista ha puesto patas arriba el sistema de financiación de las comunidades autónomas", ya que, en su opinión, "tiene que cumplir unos compromisos políticos que están recogidos en los Estatutos de Autonomía".

Finalmente, Conesa indicó que cada comunidad "está intentando utilizar los criterios más favorables para que el sistema de financiación sea el mejor posible para sus recursos", por lo que Melilla, debido a sus características de "reducido territorio, aislamiento o de elevada densidad de población", exige "una atención especial en inversiones por parte del Gobierno central".
 


Conesa: “La gestión de Escobar se caracteriza por su ausencia”

El Gobierno de la Ciudad Autónoma considera que el balance de gestión realizado días atrás por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se caracteriza por "su ausencia en la solución de los grandes problemas", así como por la "falta de información a los ciudadanos". Así, al igual que hiciera en una anterior comparecencia ante los medios, Conesa insistió en que a Escobar "el cargo se le está empezando a quedar grande". No en vano, el portavoz del Ejecutivo melillense cree que el delegado del Gobierno se ha identificado en los tres meses que lleva al frente de la Delegación por su "falta de actuación". "No me vale que me diga que hay buena voluntad y que, por ejemplo, en la frontera se están haciendo las gestiones correspondientes", afirmó Daniel Conesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto