PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


Emilio Guerra. MELILLA HOY.

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA
 

La UPyD indignada por la salida de
la cárcel del etarra De Juana Chaos

Tanto Rosa Díez como Emilio Guerra han expresado su contrariedad por la medida y solicitan en el Congreso una propuesta tendente a la modificación del Código Penal
 

MELILLA
Ángel Meléndez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para la UPyD, “el criminal De Juana Chaos, aquél que pidió una botella de champán francés para celebrar el asesinato del dirigente de Unión del Pueblo Navarro, Tomás Caballero, salió ayer de la cárcel y lo que es peor, “convivirá muy cerca de familiares de sus víctimas, en un piso que debería haber sido embargado para indemnizarles”.

Así se expresaba el coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, quién se unía al sentimiento de "rabia y desolación" manifestado por su jefa de filas, la diputada Rosa Díez, quién apostilló también que De Juana "no ha cumplido su condena, no se arrepiente y hace gala de sus asesinatos" y ha registrado en el Congreso en nombre de UPyD, una propuesta que persigue provocar una modificación del Código Penal para que sea obligatorio retirar todas las placas con nombres de etarras y promover modificaciones legislativas para provocar el alejamiento de los asesinos terroristas respecto de las víctimas.

El dirigente local de UPyD, dijo no entender como una persona condenada por 25 asesinatos, pueda disfrutar de beneficios penitenciarios hasta el extremo de rebajar ostensiblemente las penas que le fueron impuestas; que para colmo y vergüenza, continuaba Guerra, parece ser que “el sanguinario terrorista utilizó documentos académicos falsificados para ello”.

Es la muestra más que evidente de que algo no funciona en nuestro Estado de Derecho, dijo el upedista. “De Juana, tiene que seguir en la cárcel y es obligación del ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero salir de esa lamentable pasividad, poner en marcha los mecanismos que sean necesarios, revisar su expediente, además de pedir la preceptiva intervención de la Fiscalía”.

El responsable de UPyD en Melilla, considera vergonzoso que a De Juana le pongan un escolta -que pagamos todos- mientras hay muchos altos cargos y jueces amenazados que no los tienen.

La responsabilidad de poner remedio al "desaguisado" es del PSOE, que para eso gobiernan, concluía el coordinador local de UPyD.

Pero con declaraciones como las del ministro del Interior, Rubalcaba: "que no se puede evitar que De Juana viva en su casa y que tendrá que adaptarse a vivir en sociedad", la pesadumbre me embarga, dijo, porque una vez más se pone de manifiesto la escasa importancia que tienen para la justicia penal las victimas y sus familiares, “otorgándoles más derechos, incluso, a quienes deberían pudrirse en la cárcel de por vida”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto