PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


operación de las brigadas verdes archivo

laboral
 

Cuestionan la legitimidad
de Chaib para representar
a las Brigadas Verdes

Mustafa aboga por contar con los sindicatos para la constitución del Comité de Empresa
y por “no empezar la casa por el tejado”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presunto respaldo mayoritario que uno de los capataces de las Brigadas Verdes aseguraba ayer tener en la plantilla de la empresa podría no ser tal. Así lo aseguró ayer otro, Mohamed Mustafa, tras verse “aludido” por Chaib, que en declaraciones a este periódico aseguró tener el respaldo de al menos la mitad de los trabajadores y todos los capataces “menos uno”.

Otro de los capataces que trabajan para las Brigadas Verdes, Mohamed Mustafa, negó ayer que su compañero Mohamed Chaib tenga el respaldo mayoritario de la plantilla de trabajadores, como aseguraba ayer en las páginas de este periódico, y abogó por hacer las cosas “bien”.

“No se puede empezar la casa por el tejado”, señaló Mustafa, partidario de contar con los sindicatos de cara a la constitución del futuro Comité de Empresa de la sociedad, vinculada a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. “Todos estamos de acuerdo en las reivindicaciones que tiene la plantilla para mejorar sus condiciones y sus derechos laborales, pero si las cosas no se hacen bien no obtendremos el resultado que deseamos”, argumentó.

Mustafa negó, además, que Chaib tenga el respaldo mayoritario que ayer dijo tener entre sus compañeros. “Es incierto que la mitad de los trabajadores, con alguno de los cuales ha tenido diferentes enfrentamientos, le respalde como representante del colectivo”, afirmó el también capataz, quien puso en tela de juicio la capacidad de su compañero para erigirse como portavoz del grupo.

Las reivindicaciones


Los empleados de las Brigadas Verdes, creadas en octubre del año pasado con un total de 80 trabajadores, reclaman un aumento de sus salarios que eleve hasta 1.200 (para los peones) y 1.300 (para los capataces) sus retribuciones mensuales.

Igualmente, la plantilla reclama percibir una paga extra más (la tercera) al año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto