PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 3 DE AGOSTO DE 2008


Plano de la fachada catedralicia. REDUAN

patrimonio
 

El Museo Catedralicio abre
sus puertas al público

El Obispo de la Diócesis, Antonio
Ceballos, participará mañana en el
acto de reapertura del citado recinto
 

CEUTA
C. Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras muchos años de oscuridad y sombras por circunstancias ambientales, el Museo Catedralicio de Ceuta reabre sus puertas para mostrar a ceutíes y visitantes el patrimonio eclesiástico que alberga esta tierra. La reapertura del recinto tendrá lugar mañana a las seis de la tarde y contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, Antonio Ceballos, y algunas autoridades de la ciudad.

Hace algunos años Alejandro Sevilla tuvo la magnífica idea de atesorar bajo un mismo techo una serie de objetos y documentos que daban pistas sobre la historia y el legado que se esconde en las calles de Ceuta. Todas las piezas fueron albergadas en el que hoy conocemos como Museo Catedralicio, que durante algunos años estuvo abierto al público, siendo creado y puesto en marcha por Sevilla. Tras un largo periodo de oscuridad y sombras por el descuido del edificio y sus objetos, las puertas del museo permanecieron cerradas, aunque no sería por mucho más tiempo.

Mañana lunes, sobre las seis de la tarde, el Museo Catedralicio de Ceuta recibirá nuevos rayos de sol con la compañía del Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos.

“Expertos en Bellas Artes y museología han realizado un proceso de catalogación y reforma tanto de la fachada externa como de las piezas que se albergan en su interior. Ornamento, orfebrería, cantorales, atriles, y varias reliquias que llegan desde el siglo XVIII se diidirán entre las dos plantas del mueso”, explica José Manuel Jiménez, deán de la Santa Iglesia de la Catedral.

“Esperamos que la gente conozca una realidad además de engrandecer la oferta cultural de la ciudad”, añade.

Una de las reliquias más importantes del museo, según advierte José Manuel Jiménez, es el Libro Verde. Tal y como su nombre indica, la portada es de color verde, y en él figuran todos los canónicos existidos en Ceuta desde 1554.

Otro de los tesoros guardados es la biblia realizada por Arias Montero dedicada a Felipe II.

Todos aquellos ceutíes, asi como turistas y visitantes que permanecen en la ciudad podrán visitar de martes a sábado el museo, desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. La entrada será gratuíta aunque se aceptarán donativos que ayuden a mantener las reformas tramitadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto