PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2008


imagen del nuevo hospital. e.p.

obras
 

Alumbrado ve “difícil”
encontrar un trazado para
el tendido a Loma Colmenar

Carreteras no ve viable que el cableado
energético que llegará al entorno del nuevo hospital vaya por el paseo frontera- centro

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Empresa de Alumbrado ve “complejo” encontrar trazados alternativos para el recorrido que deben hacer los cables de transporte energético que deben conectar la estación de suministro de la Almadraba con Arcos Quebrados para aumentar la potencia para el entorno de Loma Colmenar. La Demarcación de Carreteras no ve viable que el cableado vaya por el nuevo paseo frontera-centro, pese a que para Alumbrado sería la “solución ideal”.

Hace un mes, después de una reunión de coordinación en la Delegación del Gobierno, se estableció que la Empresa de Alumbrado de Ceuta (EAECDSA) debería presentar un proyecto para el trazado del cableado que debe conectar la estación de suministro de la Almadraba con Arcos Quebrados cuyo objetivo es el aumento de la potencia eléctrica para el nuevo hospital y su entorno. Todo el tiempo pasado ha servido para que desde la Empresa de Alumbrado se haya puesto de manifiesto que es “complejo” encontrar un trazado distinto al que fuera de forma paralela al nuevo paseo marítimo frontera- centro, según explicó el director técnico de la entidad, Javier Gallego.

La Demarcación de Carreteras manifestó en la reunión que la normativa es muy estricta respecto al recorrido de cableado eléctrico cerca de carreteras nacionales. Por tanto, dejó patente que no se ve con buenos ojos que el cableado siga la estela del nuevo paseo que proyecta la Administración General del Estado en Ceuta.

Según explicó Gallego, los trazados alternativos se topan con la existencia de tres túneles, que si bien podrían utilizarse, están ocupados. Además, por el camino, el recorrido del cableado se encontraría con una chatarrería. Un nuevo obstáculo que no podría salvar, según Alumbrado. “Algunos tramos del trazado alternativo serían viables pero el recorrido en su conjunto no”, afirmó el director técnico de EAECDSA.

Por todo ello, el representante de Alumbrado apostó por “flexibilizar” la normativa para encontrar un trazado de consenso con la Demarcación de Carreteras.

El recorrido del cableado sería totalmente subterráneo por lo que no entrañaría peligro alguno para vehículos y viandantes de la carretera y el paseo marítimo.

De todo ello volverá a hablarse de nuevo en septiembre en la Delegación del Gobierno en una nueva reunión de coordinación.
 


Doncel y Lopera abordaron este asunto en un encuentro informal

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, y el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, abordaron el aumento de la potencia energética para el nuevo hospital y el entorno de Loma Colmenar en un encuentro informal el pasado viernes. La reunión sirvió para tratar distintos aspectos de índole técnica, según explicó Doncel. Asimismo, la charla sirvió para unificar criterios en una iniciativa en la que están juntas muchas instituciones. Las reuniones se intensificarán ya en septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto