PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2008


voluntario de cruz roja. archivo.

datos
 

Cruz Roja intervino en 1.295 ocasiones en las playas
durante el mes de julio

El número de picaduras de medusas ha aumentado en los últimos días al retirarse
las redes protectoras de los arenales

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El dispositivo de Cruz Roja de verano para la atención a los bañistas en las playas ha tenido que hacer 1.295 actuaciones y 24 traslados al hospital. En los últimos días del mes de julio ha habido un aumento significativo de picaduras de medusa al ser retiradas las redes que protegen a los usuarios de estos animales debido a los desperfectos provocados por el último temporal de Levante.

Un total de 1.295 intervenciones, un número rotundo que da cuenta de la importancia de la labor de la Cruz Roja para la seguridaad de los bañistas en las playas durante el periodo estival. De estos 1.295 empleos del dispositivo, 560 han sido provocados por heridas incisas de menor consideración, los usuales rasguños o roces que se producen durante el baño.

El número de picaduras de medusa ha descendido con respecto a años anteriores en en los que no existía el sistema de protección que actualmente está en las zonas habilitadas para el baño. Tras los desperfectos que sufrieron las redes en el último temporal de Levante tuvieron que ser retiradas la del tercer espigón del Chorrillo, que se volvió a reinstalar el pasado lunes, y la de la playa de la Almadraba. Como consecuencia de la retirada en los últimos días ha habido un aumento del número de picaduras provocadas por aguavivas hasta llegar a un total de 216.

El número de casos que han requerido un traslado al hospital ha ascendido durante el mes de julio a 24. Dos han sido producidos por picaduras de pez araña, una lesión que puede ser muy infecciosa y que puede llegar a producir fiebre. La principal causa de las evacuaciones han sido las heridas incisas de consideración, un total de cuatro.

Una de las recomendaciones que quieren hacer desde Cruz Roja es no nadar fuera de la zonas de balizaje ya que están habilitadas para la navegación de los barcos. En total han tenido que realizar 33 rescates en el mar. Las intervenciones provocadas por nadadores en peligro de ahogamiento, uno de los casos tuvo que ser trasladado, han sido 23, entre los que había 16 menores. En 12 de las ocasiones ondeaba la bandera roja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto