PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 4 DE AGOSTO DE 2008


benigno sánchez (D). reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Moderadamente contento

El técnico de la AD Ceuta, Benigno
Sánchez, asegura que la mejor noticia
del amistoso disputado en Arcos el pasado viernes fueron los regresos de Ángel Moreno y Juanfran tras varios meses sin jugar

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta puso el punto y final a la segunda semana de pretemporada disputando en Arcos su primer amistoso, que a la postre sirvió para inagurar el casillero de triunfos y sobre todo seguir las evoluciones del cuadro caballa. Un encuentro tras el que el lorquino Benigno Sánchez aseguró estar “moderadamente contento” por lo realizado por su equipo que “hizo cosas que estuvieron bien, cosas que estuvieron regular y cosas que se deben mejorar”. Algo que en cierta medida entiende como lógico, “como corresponde a la altura de temporada en la que estamos, o no de temporada sino de pretemporada”, cuando “tenemos que ir matizando y corrigiendo”. Y es que la cita en tierras gaditanas “fue la sesión de trabajo número 23” después de que retomaran la actividad el paasado 21 de julio, siendo la primera toma de contacto con un rival. Un duelo en el que “tuvimos bastantes ocasiones de gol”, y donde el resultado fue 0-1, “pero indudablemente pudo ser mayor por lo que se vio en el campo”. Al margen de lo visto sobre el terreno de juego del Antonio Barbadillo, también “estoy satisfecho de que algunos jugadores estuvieron en el campo, el caso de Ángel Moreno y de Juanfran, que después de muchísimos meses volvieron a tener minutos y vuelven a estar ahí, a sentirse futbolistas”. Noticias que fueron “lo más destacado”, además de que no hubo ninguna lesión “que eso también es importante”, apunta.

Y es que para el primer ensayo de pretemporada no pudo contar con Anxo, Oller ni David Fas, todos ellos lesionados, que le obligaron a jugar con lo justo. “La verdad que sí. Además de eso, en el descanso, Villatoro me dijo que por un golpe no podía continuar, y tuvimos que cambiarlo. Por lo que, casi casi jugamos con 16-17 jugadores”. Un balance que, “contando los dos porteros, ahora mismo somos 20 jugadores los que estamos entrenando y esas tres ausencias obligaron a que algunos jugadores disputaran más minutos de lo que me hubiera gustado y era conveniente”. Aunque “no teníamos más jugadores en ese sentido y tuvieron algunos que jugar los noventa minutos, el caso de Sandro, Martino, Alberto, Javi Navarro o Álvaro, que me hubiera gustado que jugaran menos, pero las circunstancias se presentaron así”.

El hecho de tener hasta tres futbolistas lesionados cuando apenas se llevan dos semanas de trabajo “no es que me preocupe, me ocupa”. Explicando acto seguido que “me gustaría que estuvieran los 20 futbolistas fundamentalmente por dos motivos. Ahora mismo tenemos 18 futbolistas en plantilla, de los cuáles Ángel Moreno y Juanfran no sabemos con exactitud cuando van a poder participar, como consecuencia de que tuvieran una baja federativa. Por lo que estamos pendientes de que nos comuniquen desde la Federación cuando van a poder hacerlo”. Por lo desde el vestuario los esfuerzos se centran en que “los lesionados evolucionen favorablemente, que se vayan incorporando nuevos jugadores, y vayamos paso a paso incorporando efectivos”.

De quienes no habló es de los que debutaron, ya que siguiendo su tónica habitual “nunca hablo a nivel individual” de los jugadores. Después de todo, “los partidos de pretemporada son entrenamientos, aunque mucho más importantes, porque se sacan conclusiones. Pero no deja de ser un camino para llegar en las mejores condiciones”.
 


En Feria “los jugadores saben lo que tienen que hacer”

En el vestuario de la AD Ceuta son conscientes de que durante estos días la ciudad vive su Feria con motivo de las fiestas patronales. Circunstancia que tampoco va a provocar ninguna medida extra en el régimen interno del club, ya que Benigno Sánchez entiende que “los jugadores en ese sentido saben lo que tienen que hacer, porque para eso son profesionales”, comenta. Después de que la semana pasada se hubiera llevado a cabo la concentración en el Parador La Muralla. Una petición del entrenador por la que “estoy muy contento y agradecido al club por haber llevado a cabo la concentración porque ha servido para tres cosas”. Por un lado “para que las cargas de trabajo las llevemos controladas, en segundo lugar para que la alimentación y los tiempos de recuperación y descanso las pudiéramos llevar controladas y en tercer lugar para que los jugadores se vayan conociendo entre sí y los nuevos se vayan haciendo a lo que es el grupo que ya había” de la pasada campaña.

Otro aspecto importantes es el hecho de haberlo hecho en Ceuta, algo que el técnico murciano entiende como “positivo” porque “Ceuta y el Ceuta deben estar lo más unidos posibles”.

Tras lo que asegura que “ha estado francamente bien” y por lo que “le doy las gracias a la directiva públicamente”,

concluye.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

A partir del miércoles se podrán retirar los abonos

La plantilla vuelve al trabajo esta tarde

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto