PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


dotaciones de la policía local. archivo.

destrozos
 

Varios vándalos dañan 4 coches
de la Policía Local en el Príncipe Felipe tras una persecución

Un BMW con 4 ocupantes se fugó conduciendo de forma temeraria
desde El Morro, donde burló a
una patrulla, hasta las Casas Nuevas
tras atravesar el Príncipe Alfonso

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro vehículos de la Policía Local resultaron dañados de diversa consideración la noche de ayer en el Príncipe Felipe, donde un grupo de vándalos que no pudieron ser identificados ni detenidos apedreó los coches policiales tras una persecución que llevó a los agentes desde El Morro hasta allí atravesando el Príncipe Alfonso tras un BMW con cuatro ocupantes que se dio a la fuga en un control rutinario.

Según explicaron fuentes policiales poco después de la medianoche, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando una patrulla de forma rutinaria en los alrededores de El Morro dio el alto a un BMW que conducía de forma temeraria y cuyo conductor hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes.

Estos emprendieron entonces la persecución del automóvil con sus luces de emergencia encendidas, a pesar de lo cual el coche ni detuvo su marcha ni redujo su velocidad.

Más bien al contrario, explicaron desde la Consejería de Gobernación, el vehículo recorrió toda la avenida Coronel Gautier, que lleva desde San José-Hadu hasta la mezquita de Sidi Embarek, a toda velocidad e invadiendo el carril contrario de tal forma que obligó incluso a un autobús que circulaba en dirección contraria a subirse a la acera para evitar colisionar con los fugados.

La patrulla de la Policía Local se mantuvo tras el BMW hasta el centro de la barriada del Príncipe Alfonso, donde se detuvo momentáneamente a al altura del denominado ‘cafetín del Mojito’. Allí, de improviso volvió a arrancar en dirección al Príncipe Felipe, donde paró a la altura de las Casas Nuevas, lugar donde sus cuatro ocupantes se bajaron del coche.

La patrulla de la Local recibió en ese punto el auxilio de otras patrullas, en concreto de dos zetas más, de un grupo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que se desplazó desde el recinto ferial y de varios agentes de la Policía Nacional.

Allí mismo, un grupo de vándalos comenzó a apedrear a los vehículos policiales, cuatro de los cuales resultaron dañados, dos zetas de la Local con sus lunas rotas y otros dos automóviles con diferentes golpes en su carrocería.

Tras intervenir el vehículo la policía pudo localizar al propietario del vehículo, quien testificó que quien lo conducía en el momento de los altercados era su hermano, de cuya búsqueda se ha hecho cargo la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Los policías mantuvieron acordonado durante cerca de una hora, según el testimonio de los vecinos, todo el entorno de las caracolas y Arcos Quebrados sin permitir el acceso, a pesar de lo que no se produjeron arrestos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto