PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


DOBLE FONDO del vehículo. MELILLA.

DROGA
 

La Guardia Civil aprehende 154,68 kilos de hachís en el Puerto

Los agentes localizaron la droga,
distribuida en 359 paquetes, en una
cabeza tractora que iba a embarcar rumbo a Almería un doble fondo “muy bien fabricado”
 

CEUTA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En apenas una semana, la Guardia Civil ha realizado las dos aprehensiones de droga más importantes del año. Si el 29 de julio el Instituto Armado ya intervino 230 kilos de hachís en el Puerto, el pasado martes por la mañana fueron 154,68 kilos de la misma sustancia, que estaban ocultos en un doble fondo “muy bien fabricado” bajo el suelo de una cabeza tractora que pretendía embarcar rumbo a Almería. La droga intervenida anteayer tiene un valor superior a los 221.000 euros.

La Guardia Civil de Melilla realizó anteayer la segunda aprehensión de droga más importante del año. Agentes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico intervinieron casi 155 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un doble fondo construido en una cabeza tractora que pretendía embarcar rumbo a Almería para dirigirse a una localidad de Francia, lugar donde trabaja y reside el detenido, y que podría ser el destino final de la droga intervenida.

Según explicaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la mañana, cuando los agentes se encontraban realizando el registro selectivo rutinario previo al embarque. Entre los vehículos que se disponían a acceder al buque correo se encontraba una cabeza tractora vacía de matrícula francesa, en la que “aparentemente, todo se hallaba de conformidad” en el primer reconocimiento que hicieron los guardias.

No obstante, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro más exhaustivo y minucioso de la cabeza tractora, en el que detectaron “cierta irregularidad” en el suelo, que comenzaron a desmontar para averiguar las razones de dicha anomalía.

Una vez rotas las maderas que conformaban el suelo, el Instituto Armado descubrió que allí se ocultaba un doble fondo “muy bien fabricado” que contenía la droga, concretamente 154,68 kilos de hachís, distribuidos en 359 paquetes de distintos tamaños.

Según los cálculos de la Guardia Civil, el valor de la droga intervenida supera los 221.000 euros, por lo que se convierte en la segunda aprehensión más importante del año, después de la realizada el pasado 29 de julio, cuando en menos de 24 horas fueron decomisados más de 230 kilos de hachís en dos actuaciones distintas.

El detenido


El conductor de la cabeza tractora, un marroquí de 32 años de edad cuyo nombre corresponde a las iniciales K.B., fue detenido y puesto a disposición judicial junto a la droga intervenida y el vehículo, una vez instruidas las oportunas diligencias. Tal y como informó la Guardia Civil, el detenido viajaba solo y tenía permiso de trabajo y lugar de residencia en una localidad de Francia, donde se dirigía con la droga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto