PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


José María Cortés. e.p.

irregularidad
 

El ex presidente de JOP regresa al cargo evadiendo unas elecciones

José María Cortés, que presentó su candidatura dentro de plazo, denuncia
haber sido ninguneado y exige legalidad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un vecino de Junta de Obras del Puerto (JOP) denunció ayer un caso de “dictadura” desde la presidencia de la asociación de vecinos de esta barriada. José María Cortés mostró con documentos, cómo había sido ninguneada su candidatura después de que se hubieran convocado elecciones tras la dimisión del ex presidente, Juan Romero Laíno. Este último ha regresado a su anterior función sin celebrar las elecciones.

La dimisión de Juan Romero Laíno al frente de la Asociación de Vecinos Junta de Obras del Puerto está trayendo cola. El anuncio de la dimisión apenas fue relevante, ya que el propio presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (José Ramos) lo tildó como “algo corriente en el transcurrir de estas organizaciones”.

Pero el asunto ha ido más allá y Ramos lo sabe. A pesar de que Laíno mostró su intención de abandonar el cargo, resulta que ha vuelto a tomar posesión de él sin que se hayan celebrado unas elecciones que él mismo anunció a través de carteles pegados en el local social de JOP. “Las candidaturas a presidente de la A.V. del Puerto se podrán presentar en el local del polideportivo hasta el próximo 18 de julio”, rezaba este panel informativo. El 2 de junio, Laíno comunicó: “Estimados vecinos, con fecha del 2 de junio, el presidente de la barriada expone que desea dejar el cargo que lleva ocupando desde hace varios años y ruega que se realicen las acciones oportunas para la nueva elección de presidente”.

José María Cortés, antiguo vicepresidente de la asociación vecinal en los años 90 (siendo Laíno presidente por entonces), preguntó qué documentos había que presentar para ser candidato a la presidencia.

Cortés explicó que desde JOP se le dijo que, al no haber otro candidatura, no era necesario presentar nada y que se tendría en cuenta su única candidatura. “Es más, me dijeron que me iban a dar los papeles y todo para tomar posesión, pero el 19, un día después de que terminara el plazo, la junta directiva anterior se reunió en el local y por lo que se ve, decidieron que Laíno volviera a ser el presidente”. Así, Laíno le comunicó a José Ramos el día 22 que retomaba el cargo. Al enterarse de esto Cortés, éste acudió a la FPAV en seguida y ésta le ordenó al presidente en funciones de JOP, Francisco Molina, que firmara un documento en el que constara que Cortés había presentado a tiempo su candidatura a presidente de la barriada.

Han pasado varias semanas y no la candidatura de Cortés exige que se celebren unas elecciones que, según consta en los estatutos, deben celebrarse cada dos años y esto no ha sucedido así.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto