PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


José Mata. archivo.

sindicatos
 

UGT comunica a la Ciudad
que volverá a denunciar
los contratos por el INEM

Una vez cubierta la urgencia de las sustituciones en los centros de 24 horas,
el ugetista José Mata anuncia que “no cuenten con nosotros para perpetuar esto”

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta, José Mata, comunicó ayer a la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma que se descuelga del sistema de provisión de trabajadores temporales a través del INEM y que “denunciaremos todos estos contratos”.

El secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT Ceuta anunció ayer que, una vez cubierta la urgencia que se había creado en los centros de menores por falta de personal durante el periodo estival, su sindicato se descuelga del acuerdo para que las contrataciones sean a través del INEM, porque “no respetan los criterios de capacidad, mérito, igualdad y publicidad” y que, por ello, denunciarán todos estos contratos por “ilegales”.

Según José Mata, “mucha gente no tiene posibilidad de entrar a través de este sistema de provisión de trabajadores en la Ciudad Autónoma, porque no respetan los principios exigidos”, por lo que “no cabe que esto continúe y se haga eterno”.

Así se lo comunicó ayer el secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT a la Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta: “Contrato a través del INEM, contrato que vamos a denunciar”.

Mata abogó por las bolsas de trabajo como “una forma de salir del paso”, si bien recordó que la Ciudad “debería cubrir los puestos estructurales a través de la Oferta Pública de Empleo”.

En cuanto a las sustituciones con motivo del verano, el secretario de Administración Autonómica y Local de la FSP-UGT señaló que “hay una palabra: previsión”.

“Yo, hoy, con un año por delante, ya sé que los centros de 24 horas van a necesitar cocineros en verano”, manifestó Mata, “y la Ciudad lo sabe también: que media plantilla se va a ir de vacaciones en los meses de julio y agosto”.

“Espero que en marzo y abril se abran las bolsas de trabajo”, concluyó el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto