PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 8 DE AGOSTO DE 2008


Manuel Marín. RUIZ.

LABORAL
 

Los trabajadores de Tratagua
irán finalmente a la huelga

La Asamblea de Trabajadores ya ha
presentado el preaviso de huelga para
mañana sábado día 9 agosto
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores de la planta depuradora de aguas residuales han presentado a la Delegación del Gobierno un preaviso de huelga para el próximo sábado 9, ya que dicen sentirse “engañados” por la Ciudad Autónoma y, más concretamente, por el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán. El consejero se comprometió a mediar en el conflicto colectivo y hacer llegar las reivindicaciones laborales de la plantilla.

Casi cuatro meses después de dar por finalizada su huelga de hambre y el campamento que mantuvieron durante varios días frente al Palacio de la Asamblea, los trabajadores de la planta depuradora de aguas residuales amenazan con iniciar una nueva huelga el próximo sábado tras presentar ante la Delegación del Gobierno el oportuno preaviso.

Según explicó en declaraciones a este Diario el delegado de personal de la depuradora, Manuel Martín, los trabajadores de Tratagua han decidido retomar sus protestas porque se sienten “engañados” por la Ciudad Autónoma, y más concretamente por el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, quien se comprometió con la plantilla a mediar en el conflicto colectivo.

Martín recordó que los trabajadores decidieron levantar el campamento y dar por finalizada la huelga de hambre después de que Gavilán se comprometiera a comunicar sus reivindicaciones laborales a la nueva empresa adjudicataria de la gestión, mantenimiento y explotación de la planta depuradora.

Sin embargo, a falta de 15 días para hacerse cargo de la planta depuradora municipal, la empresa Sadyt ha informado a los trabajadores de que no tiene constancia de sus reivindicaciones laborales, basadas en una subida salarial y la adopción de mejores condiciones sociales.

Esta circunstancia evidencia que la Ciudad Autónoma “nos ha engañado porque nos hizo levantar un campamento y una huelga de hambre y ahora no quiere mediar en el conflicto colectivo”.

Por esta razón, los trabajadores de la depuradora han decidido retomar las movilizaciones.

Para ello, han presentado a la Delegación del Gobierno un preaviso de huelga para el día 9, y están estudiando la posibilidad de iniciar mañana un calendario de protestas.

Finalmente hay que destacar que el delegado de personal de la depuradora, Manuel Martín puntualizó que la coincidencia de las movilizaciones con el comienzo de la Semana Náutica “es casual”, si bien aprovechó la ocasión para recordar que el presupuesto que la Ciudad Autónoma destina a 24 horas de la Semana Náutica es lo que la plantilla de la depuradora reclama de subida salarial para casi 30 trabajadores en un año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto