PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 12 DE AGOSTO DE 2008


Inauguración de la nueva rotonda. M.h.

OBRAS
 

Abierto al tráfico la nueva carretera de acceso al aeropuerto de Melilla

Cuenta con un mejor firme preparado
para evacuar las agua producida por
las lluvias y evitar así las inundaciones
que imposibilitaban el tráfico rodado
 

CEUTA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Melilla cuenta desde ayer con un nuevo tramo de carretera que mejorará el acceso al aeropuerto desde la carretera de circunvalación ML-300, y en cuyos extremos se han construido dos rotondas para mejorar la fluidez del tráfico de vehículos en esta zona.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, inauguró ayer esta carretera junto al director del área funcional de Fomento, Juan Pedro Arana, y otros responsables de la Delegación del Gobierno, quienes recorrieron los 325 metros que tiene de longitud este nuevo tramo, cuya construcción ha supuesto nueve meses de obras y una inversión total de 600.000 euros. Esta nueva carretera sustituye a la que había anteriormente en el mismo sitio, si bien el nuevo tramo se ha construido de nuevo con el doble de ancho que la original para mejorar el tránsito de doble dirección, y cuenta además con un firme de más calidad y preparado para permitir la evacuación de agua pluvial. De este modo, se pretende evitar las “tradicionales inundaciones de la carretera” que se venían produciendo en los meses de invierno, que impedían el tráfico normalizado en la zona y que dejaban incomunicadas instalaciones como la Carpa Eurofantasía o el depósito de vehículos municipal. Escobar comentó que la obra de construcción de la nueva carretera ha sido bastante compleja, ya que ha habido que realizar varios modificados sobre el proyecto original para mejorar la conducción de las aguas pluviales y los muros de separación de la carretera con las fincas colindantes. No obstante, se mostró satisfecho por el resultado final de la nueva carretera, obra de la empresa melillense Antonio Estrada S.L., bajo la supervisión de Initec Infraestructuras.

No obstante, Escobar puntualizó que esta obra no es un proyecto aislado, sino que se enmarca en un proyecto de mejora integral de la circunvalación ML-300 y sus accesos a los distintos barrios de Melilla para que esta carretera “se convierta en una verdadera alternativa para la interconexión de la ciudad” y, de este modo, descongestionar el tráfico en los distintos puntos negros del núcleo urbano. El delegado del Gobierno explicó que este proyecto de mejora integral de las carreteras afectará a dos tramos concretamente, uno de ellos entre los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana, que ya ha sido aprobado.

de Ministros y que está a la espera de adjudicarse en septiembre con una inversión de 13 millones de euros.

El otro tramo que está previsto mejorarse enlaza el puesto fronterizo de Farhana con el Pinar de Rostrogordo, cuya inversión será de 2,8 millones de euros y que comenzará a ejecutarse a mediados de septiembre, una vez concluya el proceso de expropiación de varios terrenos.

Escobar destacó que con estas obras se cumple el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Melilla el 31 de enero de 2006, y además se permitirá dinamizar la actividad económica de la ciudad con la creación de un número “importante” de puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra ciudad.
 


La Policia Local colaborará en la nueva campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde ayer y hasta el próximo 26 de agosto una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. En Melilla, como ya es habitual, será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico.

La campaña será difundida a través de los medios de comunicación, con emisión de anuncios en televisión y prensa escrita, de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera. En nuestra ciudad, la divulgación correrá a cargo de Televisión en Melilla, gracias a un convenio de colaboración entre Inmusa y la Jefatura de Tráfico.

Este tipo de campañas son muy importantes para concienciar a los conductores sobre la relación entre la velocidad excesiva y la mortalidad de peatones.

ciclistas. Además, cuanto mayor es la velocidad a la que se circula mayor es la distancia necesaria para la detención de un vehículo. En concreto, se necesitan 15 metros para detener un vehículo a 50 km/h, 44 metros a 80 km/h, 70 metros a 100 km/h y aumenta hasta 103 metros a 120 km/h, de ahí la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos, sobre todo en el casco urbano.

Alcohol


Asimismo, en una semana en la que dará comienzo la segunda operación salida del mes de agosto, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo, y la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren recordar los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Ambos organismos han editado 800.000 folletos con el título Alcohol y otras drogas incompatibles con la conducción, como parte de la campaña informativa para prevenir los accidentes de tráfico.

El objetivo de esta campaña es reducir en lo posible un problema social de consecuencias irreversibles. Cada año se registran 1.500 muertos y 50.000 heridos por accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto