PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 15 DE AGOSTO DE 2008


La explanada de La Marina. a. samiñán.

limpieza
 

Alrededor de 80 toneladas de residuos se han retirado del ferial

La Ciudad quiere que los ceutíes vuelvan
a disfrutar de la explanada de La Marina
a primeros de la semana que viene
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las labores de limpieza y retirada de todo el material empleado en el acondicionamiento de la explanada de La Marina para las Fiestas Patronales está llevándose a cabo desde las primeras horas del pasado domingo. Después de estos cinco días de intenso trabajo ya se podía ver una explanada de La Marina, con más del 90 por ciento de su área totalmente limpia y con gran parte de la estructura de feria desmontada.

Hay que recordar que la intención de la Ciudad Autónoma de Ceuta es que el Parque Urbano Juan Carlos I, nombre de la explanada de La Marina desde la visita realizada por Sus Majestades los Reyes de España, vuelva a estar operativa para los ceutíes a primeros de la semana que viene, de ahí que los equipos de limpieza habilitados y todos los operarios, bien de la Ciudad y de las empresas que trabajan en Ceuta como Ximénez, vengan trabajando a un fuerte ritmo para conseguir este objetivo.

Precisamente, la portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, destacaba a nuestro rotativo que los trabajos de limpieza se dieron por concluidos el pasado miércoles, y que aunque todavía no se tienen las cifras de los residuos retirados del recinto ferial, todo parece indicar que rondará las cifras de los últimos años, de ahí que se baraje alrededor de 70 u 80 toneladas.

Los operarios de Urbaser han venido realizando tareas de recogida de basura, enseres y palés, así como el posterior barrido de la superficie. Ya eliminados los escombros, el trabajo estuvo más orientado al baldeo que a otra cosa. Además, también hay que destacar que la suciedad que generan los vasos, papeles, colillas y restos de comida no es la única a la que han tenido que enfrentarse los operarios de Urbaser. Un año más han tenido que luchar contra la grasa y el aceite que queda esparcido por el suelo y que procede de las cocinas de algunas casetas y de las propias atracciones mecánicas instaladas en el real de la feria, siendo esto un problema añadido a la limpieza, y debiéndose realizar una actuación contundente y concienzuda.

Finalmente todo parece apuntar a que la Marina esté totalmente operativa y para ser usada por los ceutíes el próximo lunes, tal y como así lo destacaba la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, en la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en el Palacio Autonómico y donde ofreció una valoración de la pasada Feria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto