PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


bombillas de bajo consumo de la feria. e.p

energía
 

El consumo energético
durante la feria creció un
0,64% respecto al año 2007

Endesa generó 5.041.300 kilovatios
por hora que fueron puestos
en servicio por la Empresa de
Alumbrado a una potencia de 8.200

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta mantuvo un consumo energético “similar” al del año anterior durante la celebración de las fiestas patronales de 2008, según fuentes de Endesa. Los 5.041.300 kilovatios por hora que generó la central suponen un incremento del 0,64 por ciento respecto a los 5.009.248 de 2007. La potencia que llegó a la red también fue parecida ya que la Empresa de Alumbrado Eléctrico puso en servicio 8.200 kilovatios.

Endesa generó 5.041.300 kilovatios por hora durante la semana del 2 al 9 de agosto, el tiempo en que duraron en Ceuta las fiestas patronales. Esta cantidad revela un “incremento mínimo” del 0,64 por ciento respecto a la feria de 2007, según confirmaron a EL PUEBLO desde la eléctrica. Así, el consumo de los ceutíes durante las fiestas patronales del pasado año, que se celebraron entre el 28 de julio y el 4 de agosto, fue de 5.009.248 kilovatios hora.

Este dato revela un consumo sostenido por parte de la población ceutí durante una celebración dada al aumento de la demanda por las luces y la actividad en las casetas.

Mientras, desde la Empresa de Alumbrado Eléctrico (EAECDSA) confirmaron la tesis de Endesa y señalaron que la potencia servida a la red fue de 8.200 kilovatios hora, “un dato parecido al año anterior”.

La celebración de la feria y la demanda suplementaria que implicó no supuso en ningún momento el menoscabo de la actividad de instalaciones como la desaladora, para cuyo funcionamiento se necesita gran consumo eléctrico, según explicaron fuentes de Endesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto