PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


Celia Sarompas. RUIZ.

PSOE
 

Sarompas: “La Ciudad “no tiene excusa para no apoyar a Concord”

La diputada recordó el convenio suscrito
por el que el Ministerio de Cultura
transferirá 75.000 euros a la Ciudad
la realización de proyectos culturales
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Celia Sarompas, diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, cree que la Ciudad Autónoma, y en concreto la Consejería de Cultura, "no tiene excusas para no apoyar económica y moralmente" a la compañía de teatro Concord después del convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y Melilla. En este sentido, la diputada socialista desveló que "en octubre, Concord inicia una gira por Andalucía", por lo que instó a la Consejería de Cultura a que apoye a la compañía, toda vez que dejó claro que su Grupo "muestra su total apoyo".

La diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, se refirió ayer al convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Ciudad Autónoma en el que el primero transferirá a Melilla la cantidad de 75.000 euros para la realización de aquellos proyectos culturales que, desde la ciudad, se presenten en otros territorios de España o, por el contrario, se presenten en Melilla procedentes de cualquier otro punto del país.

Por este motivo, la diputada local habló del grupo de teatro Concord, "el más antiguo y con más solera de Melilla". "Esta compañía, que desde hace años realiza giras por distintos puntos de España, no ha merecido y no ha recibido ayuda pública por parte de la Ciudad, especialmente, por parte de la Consejería de Cultura". Del mismo modo, Celia Sarompas afirmó que, ahora, la consejera Simi Chocrón, "no tiene excusas para no apoyar económica y moralmente a Concord", dejando claro que, "cuando se tiene una responsabilidad política, hay que estar abiertos y aceptar las críticas", en referencia a las realizadas por el director del grupo teatral José María Antón en 2006 contra el Gobierno de la Ciudad en la entrega de la Placa al Mérito Social, tal y como recordó Sarompas.

"En octubre, Concord inicia una gira por Andalucía", anunció la diputada socialista, por lo que instó a la Consejería de Cultura a que apoye a la compañía, toda vez que dejó claro que su Grupo "muestra su total apoyo".

Cursos de alfabetización


Celia Sarompas, diputada del Grupo Socialista, señaló ayer que, dentro del "furor de transparencia" del Gobierno, su partido va a solicitar el listado de los beneficiarios de los billetes de Air Nostrum, los de los cursos de alfabetización -"para ver si tienen relación con los votos por correo"-, además de un dictado de todos los contratados, que no están sujetos a ningún tipo de control, por parte de la Ciudad. En este sentido, y a preguntas de los periodistas, la diputada local apuntó que su Grupo "no va a polemizar" con el hecho de que la Ciudad haya publicado la lista de personal contratado en sus planes de empleo y la Delegación del Gobierno no.

"El modelo es diferente", dijo, explicando que en Ceuta "siempre se han publicado porque los desempleados se inscriben en el INEM para los Planes de Empleo y se aplica una baremación, lo que obliga a publicar esas listas".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto