PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


puerto de ceuta. archivo.

droga
 

La Policía halla 440 kilos de hachis en una autocaravana en el puerto

Los funcionarios de la Brigada de
Extranjería y Documentación que
trabajan en la Estación Marítima percibieron “nerviosos” a los ocupantes del vehículo

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dicen el refrán que más sabe el zorro por viejo que por zorro y, tras muchas horas a pie de puerto, a los policías acaba pasándoles un poco lo mismo. Ayer, mientras efectuaban sus tareas rutinarias de control de pasaportes, los agentes de la Policía Nacional destinados en la Estación Marítima percibieron “nerviosismo” en los ocupantes de una autocaravana. Cuando la registraron encontraron dentro 440 kilos de hachís.

Cerca de media tonelada de resina de hachís era el equipaje extra con el que un hombre y dos mujeres (de nacionalidad marroquí, belga y británica) pretendían regresar ayer el pasado viernes a la Península en alguno de los ferrys que enlazan la ciudad autónoma con Algeciras. Antes de embarcar, sin embargo, se encontraron con el puesto de control que mantiene en el puerto ceutí la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, adscritos a la Comisaría del puerto y dependientes en cualquier caso de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

Allí, en sus controles rutinarios con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2008, los agentes procedieron a comprobar si los ocupantes de una autocaravana con matrícula belga llevaban todos sus papeles en regla.

En ese protocolo “el nerviosismo de los ocupantes levantó sospechas”, según informó ayer la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, por lo que el policía encargado del control procedió a comprobar “si en el interior de la autocaravana se encontraba algún inmigrante ilegal oculto”, un método que se ha utilizado con cierta frecuencia para hacer llegar inmigrantes irregulares a la Península.

En su lugar, sin embargo, lo que se encontró fueron 261 bloques de hachís con un peso total de 440,6 kilogramos que en el mercado habría alcanzado un precio aproximado de 620.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto