PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


crucero en el puerto ceutí. archivo.

proyectos
 

El parque marítimo de ocio ‘Ceutaqua’ incorporará una
terminal de cruceros

El proyecto, tras unas últimas
modificaciones y la Declaración de
Impacto Ambiental, se encuentra en manos
de Puertos del Estado que, “tras el verano”, deberá dar la autorización final

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

 Una terminal de cruceros es la última incorporación del proyecto de parque marítimo de ocio y acuario promovido por Ceutaqua. Este proyecto se encuentra, tras las últimas modificaciones y la realización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), en manos de Puertos del Estado que, “tras el verano”, dará la autorización definitiva.

El proyecto de centro comercial, acuario y parque marítimo de ocio de la promotora Ceutaqua se encuentra en uno de sus últimos compases previos a al trabajo sobre el terreno. Así, esta iniciativa se encuentra a la espera del visto bueno de Puertos del Estado que, desde hace algunos meses posee el proyecto.

Después de casi un año de trámites entre la redacción del proyecto, el cumplimiento de requisitos técnicos, la declaración de impacto ambiental y la valoración de organismos y autoridades, esta iniciativa podría contar con la autorización “tras el verano”, según aseguró Francisco Javier Rosón Cedrón, representante de Ceutaqua S.L.

Únicamente la negativa de Puertos del Estado o el requerimiento de más información podrían retrasar algo más la puesta en marcha de esta gran iniciativa comercial.

La sociedad Ceutaqua prevé invertir más de 50 millones de euros en la edificación de este gran complejo, tal y como adelantó EL PUEBLO en su edición del 22 de agosto de 2007.

Se trata de un proyecto con una vertiente lúdica y comercial que según el representante del grupo inversor “es muy interesante tanto para la ciudad como para nosotros”. La previsión del grupo es que el complejo pueda crear alrededor de los 300 puestos de trabajo, según confirmó Rosón Cedrón.

El complejo se situará en terrenos ganados al mar sobre una lámina de 92.200 metros cuadrados solicitados a la Autoridad Portuaria de Ceuta. Según precisó el representante de Ceutaqua el complejo estará levantado sobre una superficie estable, no flotante. No obstante, y debido a que la instalación girará en torno al acuario, el diseño de este se hará de tal manera que esta parte del complejo esté sumergida.

Última incorporación


El proyecto de Ceutaqua incluirá una terminal de cruceros, tal y como confirmó ayer Rosón Cedrón. Esta es una de las últimas incorporaciones. “Es algo que hemos incluido por interés del puerto”, afirmó. Una infraestructura de este tipo facilitaría mucho la llegada de turistas, lo cual sería bueno también para el centro de ocio.
 


“Ceuta está en una situación óptima para acoger esta instalación”

La elección de Ceuta por parte de el grupo de promotores Ceutaqua que encabeza Francisco Javier Rosón Cedrón no es casualidad. El conocimiento de la ciudad ha sido fundamental a la hora de decidirse: “Nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar Ceuta en tres o cuatro ocasiones últimamente y nos parecía muy interesante la posibilidad de invertir allí. Creemos que es una oportunidad para abrir la ciudad a su entorno y su situación geográfica es privilegiada”. Rosón Cedrón consideró que de cara a hipotéticas inversiones de grupos promotores “Ceuta está en una situación si no óptima, sí bastante interesante”. Ceutaqua contará para la realización y desarrollo del proyecto con el asesoramiento de la consultoría LaSBA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto