PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


José Mata. archivo.

sindicatos
 

UGT califica de “cínica” a la
Ciudad por no convocar las
plazas para discapacitados

Mata lamenta las palabras del
viceconsejero de RRHH “porque
hace 10 años que no sale ningún
puesto para este colectivo”

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP) de Ceuta, José Mata, calificó ayer de “cínicas” las palabras del viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma en las que aseguraba que el cupo de reserva para personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público está hecho y que serán convocadas. “Puedo asegurar que hace más de diez años que no se convoca ninguna de estas plazas”, lamentó el sindicalista.

El secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Ceuta se mostró ayer muy molesto con las declaraciones del viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Ángel Javier Díez Nieto, en las que afirmaba que la reserva del cupo está hecha y que se convocará, además de que estas plazas hay veces que salen y no se llegan a cubrir. “Me parecen unas declaraciones muy cínicas”, manifestó José Mata, “porque en los últimos diez años no ha salido ni una sola oferta para el colectivo de personas con alguna discapacidad, por lo que es imposible que estas plazas salgan y no se cubran, porque la realidad es que no se convocan”.

El secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT señaló que se “está jugando con un colectivo que tiene más dificultades que el resto para acceder al mercado laboral, que ya de por sí es complicado”.

Así pues, Mata recordó que este colectivo “tiene más dificultades aún con este Gobierno” y que la Ley les concede un cinco por cierto en la reserva de todas las Ofertas de Empleo Público, por lo que el secretario de Administración Autonómica y Local de FSP-UGT lamentó, más que desde el punto de vista legal, “desde un punto de vista moral” la actitud de la Ciudad.

“Las normas están para respetarlas, pero más todavía en estos casos”, manifestó Mata, porque “para hacerse la foto y cubrir el expediente, reservan el cinco por ciento, pero el problema viene cuando esas plazas no se convocan nunca”.

No obstante, el dirigente ugetista reconoció que la Ciudad Autónoma lleva un acusado retraso en la ocupación de puestos estructurales. Así, lamentó que “están pendientes por convocar el 50 por ciento de las plazas de las Ofertas de Empleo Público entre los años 2000 y 2008, de las que ninguna han sido para personas con discapacidad”.

Sin ir más lejos, Mata puso el ejemplo de la Oferta de 2006 en la que hay seis plazas de auxiliares administrativos reservadas para el colectivo de discapacitados; “pero ahí quedó la cosa, porque no hay ni bases, ni convocatoria y por lo tanto no han tenido la oportunidad de acceder a esos puestos de trabajo”.

La Ley sobre empleo público de discapacitados obliga a reservar en las ofertas públicas un cupo no inferior al 5 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, de modo que, progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales de la Administración del Estado, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten la compatibilidad de su minusvalía con el desempeño de las tareas y funciones del puesto de trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto