PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


yolanda bel. archivo.

grupo de trabajo
 

Bel recordó a la barriada “más exterior” que tiene “más recursos”

La consejera de Medio Ambiente citó
la creación de un grupo de trabajo el
pasado jueves con la Federación
Provincial de Vecinos para hacer el seguimiento de las labores de Urbaser

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, en declaraciones a El Pueblo TV aseguró que se reunió el pasado jueves con representantes de la Federación de Vecinos para hacer un seguimiento de las labores de limpieza de Urbaser. Bel señaló además a “la barriada que está más al exterior” como la que más recursos tiene.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, en declaraciones realizadas a El Pueblo TV, recordó la creación de un grupo de seguimiento de las labores de limpieza en una reunión el pasado jueves con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). “Por ello se entregará el plan de trabajo que tiene diariamente la empresa Urbaser, sobre todo el de los baldeos que es en lo que estaba más interesada la federación, así cada barriada podrá comprobar si las labores se están realizando”.

El grupo de seguimiento ha tenido una primera toma de contacto pero será a partir del próximo mes de septiembre cuando más se intensifiquen las reuniones: “Yo creo que así tendremos más próximas la opinión de la FPAV”.

Bel hizo referencia a “esa cancioncilla” de que las barriadas del campo exterior “estén menos atendidas que el centro”. La consejera consideró que “no se ajustan a la realidad”. Por prudencia la consejera no citó el nombre de la barriada “que se considera que está más al exterior de Ceuta” pero aseguró que es la zona que se encuentra con mayor dotación para la limpieza de sus vías: “No sólo de Urbaser, sino de brigadas específicas, de labores de limpieza, Brigadas Cívicas para la vigilancia... tiene muchísimos recursos que el resto de barriadas no tiene”.

Yolanda Bel se mostró dolida con las últimas declaraciones procedentes de la federación publicadas por este periódico tanto el domingo como el lunes. Indicó que “desde la Consejería se hace un seguimiento ni mensual ni semanal, sino diario a las labores que hace Urbaser en la calle en todos los sentidos tanto en baldeos, recogida como limpieza”. La consejera afirmó que desde la reestructuración de los trabajos que realiza Urbaser el pasado julio de 2007 “la mejora es evidente”. Bel entiende que labor de Urbaser “nunca va a ser perfecta, requiere la colaboración ciudadana. Algunos presidentes en sus declaraciones constataron que algunas ordenanzas no se cumplían en sus barriadas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto