PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


Los voluntarios en su llegada. h.m.

medio ambiente
 

Los asistentes al campo
de Obimasa harán hoy un
recorrido turístico por Ceuta

Los voluntarios reciben hoy instrucciones de las tareas medioambientales que realizarán y por la noche celebran una cena autonómica con viandas de las regiones de procedencia

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los voluntarios del campo de trabajo organizado por Obimasa y la Consejería de la Juventud llegaron ayer a las 19.15 horas a Ceuta. Mañana se desplazarán a la sede campestre de Obimasa para recibir instrucciones de las tareas de censado de especies autóctonas y acondicionamiento del litoral que realizarán las próximas dos semanas. Durante la tarde harán un recorrido para conocer las vistas de la ciudad.

Turismo fletará hoy un autobús para los 24 jóvenes que va a participar en el campo de trabajo medioambiental organizado en la logística por la Consejería de la Juventud y en la dirección de las tareas por Obimasa. En el recorrido protayectado de la visita turística se mostrarán los perfiles de la ciudad desde los miradores. Antes, por la mañana, los voluntarios se desplazarán hasta la sede de Obimasa en García Aldave para conocer cuáles serán las labores que realizarán en el litoral del Desnarigado. Por la noche se celebrará una cena autonómica con productos traídos por los voluntarios desde sus diferentes comunidades autónomas.

Los 24 participantes llegaron ayer a Ceuta a las 19.15 horas y se alejaron en la residencia de la Juventud. Fueron recibidos por los organizadores que les hicieron entrega de información referente a la fauna y flora local y en particular a la existente en los acantilados de la cala del Desnarigado. La actuación del campo de trabajo está centrada en esa zona del litoral de donde se quiere erradicar la planta rastrera Carpobrotus, un planta exógena que ha aumentado su población hasta competir con la local Liomonium emarginatum. Además en se realizarán labores de adecuación y adecentamiento de la playa del Desnarigado. La tercera actuación consistirá en realizar un censo de una lapa autóctona que se encuentra en peligro de extinción registrando el número y tamaño de los ejemplares de la especie.

Además los organizadores del campo de trabajo, David Bedia y Eva Rodríguez, tienen proyectadas para las próximas dos semanas diversas actividades de aventura para amenizar la estancia de los voluntarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto