PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2008


“hay que seguir trabajando”. e.p.

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO ‘IV’
 

“Tenemos que mejorar
en todos los aspectos”

A pesar de la victoria conseguida
ante el Algeciras, Benigno Sánchez
reconoce que al equipo le salvó una
buena segunda parte tras una primera
mitad en la que no se encontró cómodo

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta sigue sumando victorias antes del próximo inicio de temporada, que dará el pistoletazo de salida el próximo lunes con el partido de Copa del Rey ante el Melilla. Sin embargo, y a pesar de hacerse con el ´Virgen de la Palma’, el equipo caballa demostró ayer algunas carencias durante la primera mitad que fueron subsanadas, con la salida al campo de los teóricos titulares, en la segunda.

El propio Benigno Sánchez reconoció que durante los primeros 45 minutos “no terminamos de encontrarnos cómodos sobre un campo”. Un césped del Nuevo Mirador que “no estaba en las mejores condiciones”, algo que, junto al hecho de que al equipo les costó mucho meterse en el partido, provocó que “hiciésemos una primera parte algo irregular”.

A pesar de ello, el sevillano se encuentra satisfecho con la segunda parte realizada por sus jugadores, en la que el equipo se marchó en el marcador con dos tantos de De Lerma y realizando un juego con el que “pudimos conseguir algún tanto más”, por lo que “el balance del partido fue en general bueno”.

Positivo también fue el regreso tanto de Anxo como de David Fas, que tras saltar al campo durante la segunda mitad demostraron que ya se encuentran totalmente recuperados. Todo apunta a que si Alomar se recupera en el tiempo previsto, Benigno podrá contar con la plantilla al completo para el inicio liguero ante el Linares.

Tras casi un mes desde que diese comienzo la pretemporada, el sevillano admite encontrarse también satisfecho por haber cumplido algunos objetivos, como que el “conomimiento entre los jugadores y el que yo tengo sobre ellos es mas amplios”, además de que “hemos conseguido mejorar el físico”, además de “buenos resultados”, algo que está haciendo que “poco a poco el equipo esté en el camino de hacer las cosas bien”.

Sin embargo, no todo son palabras bonitas para sus jugadores, puesto que Benigno reconoce que aunque ya se han cumplido algunos objetivos, hay aspectos del equipo que todavía hay que trabajar mucho, sobre todo “cuestiones tácticas, técnicas, físicas y estratégicas”. Para el técnico caballa es positivo saber que si todavía queda mucho por mejorar es porque el equipo aún puesde hacero, puesto que “si a estas alturas de trabajo no quedara nada por mejorar significaría que somos un equipo muy malo, porque hubiésemos alcanzado nuestro tope”.

A falta de una semana para el inicio de temporada “queda por trabajar muchísimo, ya que la competición va a ser muy dura y muy larga, por lo que todavía nos queda mucho por mejorar”, admite el sevillano.
 


Álvaro tuvo que retirarse con una sobrecarga

La única nota negativa que se vivió en el ‘Virgen de la Palma’ ante el Algeciras, fue la pequeña lesión que sufrió Álvaro en la segunda mitad que tuvo que retirarse con una sobrecarga. El jugador, que saltó al césped del Nuevo Mirador en la segunda mitad, será duda para el partido de esta noche ante el Melilla en el ‘Ciudades Hermanas’. Álvaro, que está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo durante la pretemporada, habiéndo conseguido tres tantos, podría no jugar hoy para no forzar y estar en plena forma para el partido del próximo lunes de la Copa del Rey.
 


“El encuentro de esta noche ante el Melilla es un partido más”

Tras el clásico disputado el domingo ante el Algeciras, el Ceuta juega hoy el primero de los debis norteafricano que disputará en menos de una semana. A pesar de ser un partido importante ante otro rival de Segunda División B, y que podría servir de preparación para el encuentro de Copa del Rey, para Benigno Sánchez “es un partido más de pretemporada en el que culmina nuestra preparación”. El equipo, que aún no sabe lo que es perder esta pretemporada, sigue trabajando “para nuestro primer objetivo, que es la Liga”. Aun así, para el sevillano “la Copa del Rey es una competición atractiva por lo que llegamos con ilusión de hacer las cosas bien”. Benigno no quiere sacar conclusiones precipitadas de su equipo, por lo que el partido de esta noche “no deja de ser un amistoso, en el intentaremos sacar conclusiones para seguir trabajando”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla llegó ayer a Melilla y realizó una suave sesión en el Álvarez Claro

Última prueba para los de Benigno antes del inicio de la nueva temporada

Sánchez Cano dirigirá el encuentro

Alomar y Amarito, bajas seguras

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto