PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


asamblea de ceuta. archivo.

el gobierno prepara el inicio del nuevo curso político
 

Los sindicatos se congratulan
de que se cuente con ellos
para los Presupuestos 2009

UGT, CCOO y CSI-CSIF exigirán
que el Capítulo 1 de gastos, el destinado
a personal, se corresponda con la
realidad para que no vuelvan a repetirse
los problemas económicos de 2008

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales con representación en la Administración local –la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF)– aceptaron ayer con gusto la invitación del consejero de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para participar “desde el primer momento” en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio. Eso sí, exigirán que no siga las directrices del de 2008 en cuanto al gasto en el Capítulo 1.

Los tres sindicatos con representación en la Administración local coincidieron en congratularse porque el Gobierno de la Ciudad Autónoma vaya a contar con ellos para la realización de los Presupuestos Generales de 2009, aunque la Federación de Servicios Públicos de UGT recordó que “así debe de ser, porque lo marca la Ley”, según su secretario de Administración Autonómica y Local, José Mata, quien además advirtió que “primero habrá que cerrar las cuentas de 2008, porque si el Gobierno no cumple con el pacto que firmó con los sindicatos para el abono de las pagas extras de su personal, no nos sentaremos a negociar los Presupuestos de 2008”.

El consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, Francisco Márquez, declaró el martes que invitará “a los representantes de los trabajadores a que se sienten con nosotros antes incluso del trámite de alegaciones para participar y enriquecer la confección de los Presupuestos”. No obstante, Márquez adelantó que en lo que atañe a los sindicatos, esto es, el gasto del capítulo 1 de personal, habrá una premisa: la contención, por lo que el aumento del número de trabajadores será “cero”, dijo.

Ante esto, mientras representantes de CCOO y CSI-CSIF manifestaron ayer que ellos no están para contratar, “sino para defender los derechos de los trabajadores”, UGT aseguró que esto no será así. “No me creo que la Ciudad no vaya a contratar a nadie, porque va a ser indispensable según vayan surgiendo las necesidades”, afirmó el secretario de Administración Autonómica y Local de FSP-UGT.

En lo que sí coincidieron los tres sindicatos es en que exigirán que los Presupuestos Generales “se ajusten a la realidad”, ya que, a su juicio, las cuentas de 2007 en el capítulo de personal no tuvieron en cuenta la plantilla real del Ayuntamiento y sus sociedades municipales ni, sobre todo, el gasto para el personal temporal, “que es muy elevado en la Ciudad”, recordó Laura García, de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, quien abogó porque “se cubran de una vez los puestos estructurales con empleo estable”.

A este respecto, tanto CCOO, como UGT y CSI-CSIF pedirán que se baje la temporalidad en la Administración, “lo que no costará más dinero”, aseguró el dirigente ugetista José Mata.
 


CSI-CSIF espera que la RPT arroje luz sobre el gasto en Personal

La sección de Administración Local de la Unión Autonómica en Ceuta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) confía en que el Gobierno de la Ciudad Autónoma presente “de una vez” la Relación de Puestos de Trabajo, ya que, a su juicio, “va a ser un documento imprescindible para poder calcular el gasto en personal”. Fuentes del sindicato explicaron ayer que, según ha sacado a la luz la Intervención de Fondos de la Ciudad, “en la Administración local hay un baile de cifras porque los Presupuestos Generales de 2007 estaban mal hechos”. Por ello, la sección de Administración Local de la Unión Autonómica en Ceuta de CSI-CSIF ofreció ayer su apoyo a la Consejería de Hacienda para elaborar unos Presupuestos responsables, pero recordó que no renunciarán a lo logrado en la negociación colectiva, en referencia a la polémica surgida tras el informe del Ministerio de Administraciones Públicas que declaró ilegal el acuerdo firmado entre la Ciudad y los sindicatos para el abono de las pagas extraordinarias.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

CCOO pedirá cubrir las plazas estructurales, “porque no va a suponer un mayor gasto”

UGT condiciona su participación al cierre del conflicto de las pagas extras

UDCE valorará el grado de cumplimiento de sus alegaciones antes de hablar con Márquez

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto