PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


estado de las obras. fdz.

obras
 

La remodelación de la calle Cervantes estará lista para
el encuentro cofrade

La dirección de la obra certifica el grado de ejecución de la obra en un 70% para una vía que quedará con un carril para la circulación del tráfico y una zona para la carga y descarga

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La dirección de la obra garantiza la finalización de los principales trabajos en la calle Cervantes para el 15 de septiembre, con tiempo por tanto para no perjudicar a la celebración del Encuentro de Cofradías. El grado de ejecución actual es del 70%. La vía quedará con un carril para el tráfico y una zona de carga y descarga.

Si bien es cierto que el centro de Ceuta está prácticamente en obras, no es menos cierto que éstas finalizarán en breve plazo de tiempo y con espléndidos resultados para los ciudadanos. La actuación de la Ciudad en la calle Cervantes transcurre al mismo ritmo positivo que las obras en el tramo de la calle Real entre la iglesia de los Remedios y la Seguridad Social. Ambas estarán terminadas para mediados de septiembre, justo antes de la celebración del Encuentro de Hermandades y Cofradías de Penitencia que tendrá lugar en Ceuta.

El arquitecto técnico de Procesa, José María Medina, confirmó que los trabajos más importantes en Cervantes estarán listos para el 15 de septiembre. Para más adelante quedarán los remates como bolardos, marcas viales y ornamentación. Para después de la celebración del encuentro cofrade quedará el último tramo, el que llega desde el cruce con González de la Vega hasta la plaza de los Reyes.

Medina certificó el grado de ejecución actual de la obra en un 70 por ciento. Mientras, el grado de ejecución económico no llega al 50 por ciento. Esto es así puesto que aún queda por finalizar la parte que, presupuestariamente es más costosa. “La pavimentación es lo más caro y siempre es lo último que se hace”, apuntó el arquitecto técnico de Procesa.

Configuración de la vía


La calle seguirá estando abierta al tráfico después de la finalización de las obras. Tendrá un carril para la circulación de vehículos y una zona de carga y descarga en el espacio colindante con Correos y el Bar de la Peña Real Madrid. Además se ensanchará el tamaño de la acera para facilitar el tránsito de peatones. Por contra se pierde el espacio de aparcamiento de zona azul que anteriormente existía en uno de los laterales de la calle.
 


Una actuación incluida en un plan para mejorar la calidad comercial

El Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta recibió en febrero pasado 250.000 euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) dentro de un plan para mejorar la calidad comercial. Esta cantidad fue aprovechada por el Ejecutivo ceutí para asumir el coste de la actuación prevista en las calles Cervantes y Beatriz de Silva. El presupuesto de licitación de la actuación en las dos céntricas vías es de 624.952 euros. De ellos, la Ciudad se hará cargo de 374.952 mientras que los 250.000 restantes correrán a cargo del Estado gracias al convenio para la mejora de la calidad comercial. El objetivo de la actuación en Beatriz de Silva y en Cervantes es remodelar y ampliar el acerado, cambiar las luminarias, así como actualizar y modernizar el mobiliario urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto