PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


El matrimonio afectado. archivo.

contencioso
 

El matrimonio del Invifas acudirá a la televisión para denunciar su caso

El órgano militar de la vivienda insiste
en el desahucio, según una última carta,
y ya negocian con varios programas
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El matrimonio formado por Fernando Gómez y Ana María García ha vuelto a recibir otra carta desalentadora, donde se les dice que el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) no cambia de postura y que insisten en el desahucio. Los cónyuges negocian con ‘Método Gonzo’ (Antena 3), ‘España Directo’ (TVE) y ‘Andalucía Directo’ (Canal Sur) para denunciar su caso públicamente.

El matrimonio formado por Ana maría García y Fernando Gómez asegura que les “asiste la razón” y que van a luchar hasta el último momento porque no les obliguen a abandonar su casa. Por ello, varias cadenas de televisión, enteradas de esta problemática, están pendientes de que la pareja dé el paso y se decida aparecer en la televisión. ‘El método Gonzo’, de Antena 3; ‘España Directo’, de TVE; y ‘Andalucía Directo’, de Canal Sur, son algunos de los programas donde se les podría ver en las próximas semanas.

Desde 1986 han pagado el alquiler de una vivienda militar situada en el Mixto y la ley les asiste para que mantengan el piso con carácter vitalicio, gracias a un real decreto que se publicó en 1999. Sin embargo, el organismo militar se atiene a un destino que Fernando pidió en 2005 para estar más cerca de su familia. Estando en Almería como teniente, el militar solicitó ir a Ceuta, al no encontrar plaza aquí y buscó hueco en Cádiz. Se le concendió y fue allí como teniente, ascendiendo posteriormente a capitán. Sin embargo, Fernando puede atestiguar mediante facturas de luz y agua que su mujer siempre ha estado viviendo en Ceuta y ya han pedido en el Palacio Autonómico el histórico del padrón para demostrar que su residencia habitual ha sido la del Mixto. “Yo he tenido siempre mi trabajo en Almacenes San Pablo y nuestra vida está en Ceuta. ¿Dónde está el derecho de la mujer trabajadorea?”, expresó Ana María, por lo que se niegan a cambiar de residencia. Fernando decidió pasar a la reserva en Ceuta en marzo del año pasado, en cuanto le comunicaron que se habría contra ellos un proceso de desahucio, con el fin de mantener su vivienda y rechazando un salario mucho más elevado. El Invifas dijo que el 24 de julio deberían haber abandonado la casa, pero hasta próximo juicio no tendrán que hacerlo. Ana María se ha referido por carta al Defensor del Pueblo y Fernando ha pedido audiencia con la ministra de Defensa, ya que el Comandante General de Ceuta “no ha podido recibirnos”, aseguró.

El matrimonio se muestra indignado por la cantidad de pisos de Invifas que no están habitados y cuyos dueños viven la mayoría del tiempo fuera de la ciudad, viniendo solamente a hacer la declaración de la renta y a veranear. “Si se cumple la ley, que sea para todos, que se molesten en pedir los recibos de la luz y en comprobar que hay viviendas que, incluso, se alquilan. Yo entiendo por eso negociar con dinero negro”, manifestó la afectada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto