PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


Antonio Gutierrez. melilla hoy.

reacciones
 

Gutiérrez considera que Rodríguez Zapatero desprecia al Parlamento

El diputado nacional por Melilla,
Antonio Gutiérrez Molina, ha mostrado
su indignación por la incomparecencia
del presidente del Gobierno en el
Congreso para debatir la crisis económica

melilla
Ángel Melendez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, ha mostrado su indignación por la no comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un pleno extraordinario, que en principio pedían todos los grupos del Congreso de los Diputados menos el PSOE, para debatir la grave crisis.

Antonio Gutiérrez ha recordado que un día antes de que la Diputación Permanente del Congreso autorizara la comparecencia del jefe del Gobierno, la vicepresidenta Fernández de la Vega, logró convencer al diputado Herrera de ICV -socio de CPM- para que éste grupo retirara su petición con el compromiso de desbloquear las negociaciones tendentes a que Cataluña tenga una financiación mas ventajosa y distinta que el resto de las Autonomías y que sea Solbes quien comparezca en el Congreso, probablemente en la Comisión de Economía.

“Burla del Gobierno”


Para Gutiérrez, de esta forma se produce la enésima burla del Gobierno socialista al Parlamento y "se evita que Zapatero responda a las muchas preguntas que le íbamos a hacer los grupos políticos sobre el modelo de financiación y la crisis grave que padece España".

El diputado por Melilla considera que Zapatero ha incumplido su palabra porque la semana pasada se comprometió a acudir al Congreso “y ahora como un tramposo hurta un debate crucial en la sede de la soberanía nacional".

En consecuencia el político popular afirma que "Zapatero tiene que ir al Congreso para que los grupos políticos y los españoles sepamos que le ronda por la cabeza” y añade que este incumplimiento es malo para Melilla, “pues no cabe duda que la retirada de la petición de los aliados de CPM en el Congreso tendrá un precio que irá en contra de la financiación de prioridades presupuestarias para nuestra ciudad en beneficio de los intereses partidistas del PSOE y de ICV”.

Gutiérrez continuó comentando que "el sistema parlamentario se ve burlado con este acto de ocultación de Zapatero gracias a una mera componenda de pasillos a espaldas de la decencia parlamentaria”. Además considera que es un golpe bajo al sistema parlamentario. “El PSOE ha vuelto a huir del control de la opinión pública con la complicidad de ICV".

Para el diputado nacional "la debilidad de ZP es el nutriente de los partidos minúsculos que van a encarecer sus escaños cada vez que el PP ponga al Gobierno frente a las cuerdas".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto