PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


Abdelrahim Sellan. ruiz.

coalición por melilla
 

CpM aboga por reducir el gasto público y regularizar los tipos de IPSI

Abdelrahim Sellam hizo ayer un llamamiento
a Guillermo Frías y a Juan José Imbroda para que se celebre una Comisión especial que trate sobre la “crisis”padece Melilla

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

(CpM), a través de su diputado Abdelrahim Sellam, solicitó ayer la celebración de una Comisión de Hacienda para estudiar la reducción del gasto público y el fomento del ahorro, además de regularizar los tipos de IPSI de importación. Sin embargo, el cepemista dejó claro que "todo esto no ocurriría si ya existiera el Consejo Económico y Social (CES)" , ya que este organismo "hubiera tomado cartas en el asunto como se ha hecho en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CpM), Abdelrahim Sellam, hizo ayer un llamamiento al consejero de Hacienda, Guillermo Frías, y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que se convoque una Comisión especial con el fin de estudiar la reducción del gasto público y el fomento del ahorro, así como para la regularización de los tipos del IPSI de importación.

En este sentido, el cepemista lamentó que en Melilla, a diferencia de Ceuta donde "ya están hablando del presupuesto de 2009", no está previsto que "en un breve espacio de tiempo se vaya a tratar", algo que, en opinión de Sellam, se debe a la "pasividad" de la Consejería de Hacienda y "a las vacaciones de ocho meses" de Frías. "No se ha tomado ninguna decisión ni se ha convocado comisión alguna con el objeto concreto de materia tributaria, presupuestaria o económica", denunció.

Es más, aseguró el diputado local que, ante una "crisis" que afecta "a Melilla, a España y a todo el mundo, nos encontramos con la pasividad y la inoperancia de la Consejería de Hacienda y de su consejero", por lo que quiso transmitir la "preocupación" de su partido ante esta situación después de "comprobar y contrastar que Hacienda, que gestiona 220 millones de euros al año, no funciona".

CES

"Todo esto no ocurriría si ya existiera el Consejo Económico y Social (CES)", dijo Sellam, ya que este organismo "hubiera tomado cartas en el asunto como lo ha hecho en Ceuta ante una situación de crisis que todos estamos viviendo".

Por todo ello, el diputado de CpM aseguró que, "lamentablemente, el CES es una panacea premeditada e intencionada que sólo se va a constituir en el momento en que lo pueda manipular el Partido Popular (PP)", haciendo hincapié en que el Gobierno local "tienen la intención de constituirlo cuando sus integrantes tengan una tendencia de derechas". "Siempre van a compartir las decisiones que quiera plantear el Ejecutivo melillense y no el objeto de fomentar medidas de carácter económico beneficiosas para la ciudad". De esta manera, Sellam señaló que todo esto "se transmitía en la intención de incorporar un sindicato que no tenía la representación suficiente, o el hecho de nombrar a un secretario que no cumplía el perfil recogido en el reglamento".

Dimisión


En último lugar, el diputado local de Coalición por Melilla argumentó que "estamos invitando por tercera vez al consejero Guillermo Frías a que funcione y justifique lo que cobra". Sin embargo, después de haber hecho un llamamiento a Imbroda, el Grupo confía en que "se van a tomar cartas en el asunto".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto