PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


incautación de droga. archivo.

droga
 

Desmantelan una red de tráfico de hachís en Segovia vinculada a Ceuta

La Guardia Civil localizó a uno de
los cabecillas de la organización en
la ciudad autónoma cuando intentaba pasar
el Estrecho con 7 kilogramos de hachís
 

CEUTA
Redacción / Agencias

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Segovia ha completado la denominada ‘Operación Calvario’, que ha servido para desmantelar una red de tráfico de drogas con la detención de 12 personas y la aprehensión de más de siete kilogramos de hachís. Según las pesquisas policiales los arrestados cargaban la droga en Marruecos y, vía Ceuta, la llevaban a Castilla y León.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó ayer de la desarticulación en el marco de la denominada ‘Operación Calvario’, iniciada a principios de este año por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cuéllar (Segovia), de una red de presuntos narcotraficantes que llevaban la droga hasta allí desde Ceuta.

En las primeras pesquisas policiales, los agentes observaron que la distribución de la droga se realizaba desde Cuéllar a través de dos grupos organizados, uno dirigido por un hombre de origen marroquí, A.A.H., y el otro por un español, J.G.R., ambos residentes en la villa segoviana, que distribuían la droga en esta localidad, en otras limítrofes y en las provincias de Valladolid y Salamanca.

Al parecer, traían la droga desde Marruecos vía Ceuta y la llevaban hasta Cuéllar en vehículos especialmente preparados, que eran cargados en Marruecos y en los que efectuaban cambios para ocultarla y que no fuese detectada por los agentes y por los perros detectores.

Los agentes detectaron a J.G.R en Ceuta, cuando supuestamente intentaba pasar el Estrecho con siete kilos de hachís con un vehículo en que había ocultos, en un doble fondo, siete kilos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido a todos los mencionados y a varias personas más dedicadas a la distribución de la sustancia hasta completar una docena de arrestados y se ha incautado de 7,300 kilogramos de hachís.

Además, se han intervenido en los registros domiciliarios siete teléfonos móviles, balanzas, dinero en metálico, utensilios para el corte y distribución de la droga, y otros objetos relacionados con la venta de los estupefacientes, así como un turismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto