PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


Vidal de Loño. archivo.

ejército
 

La libre designación en la
COMGE se hará en favor
de los disponibles forzosos

Las 24 vacantes que han salido según esta fórmula se darán a aquellos que perdieron
su plaza a causa de la reestructuración

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El comandante general está muy pendiente de que las 64 últimas vacantes que salieron publicadas hace ya tres semanas pasen a ser ocupadas por mandos que quedaron en situación de disponibles forzosos el pasado 1 de julio a causa de la reestructuración. Hay 24 vacantes que se adjudicarán por libre designación y se asegura que no habrá ‘enchufismo’.

El ‘enchufismo’ es el principal motivo de preocupación de la plataforma de mujeres afectadas por la reducción. Este colectivo espera que no se concedan vacantes según favoritismos y que se den según antigüedad. Sin embargo, la ley militar siempre obliga a que, cuando se convocan vacantes, haya un cupo destinado a la libre designación (en torno a un 25 por ciento), otro, al mérito (en torno al 25 por ciento) y el resto, a la antigüedad, la fórmula más justa según la plataforma. Aún así, en varias de las últimas hornadas de vacantes no se ha cumplido con el porcentaje dedicado al mérito.

En la última publicación de vacantes, hace ya tres semanas, 24 de las 64 plazas que salieron van a ser elegidas por los jefes de las unidades, máximos encargados de estos nombramientos, aunque muy asesorados por sus personas de confianza y por la plana mayor. Además, el comandante general va a estar detrás de todo este procedimiento, para que se elija de la manera más conveniente para la Comandancia General.

A pesar de esto, unas 40 personas se van a quedar sin plaza en Ceuta. Algunos están haciendo cábalas, al ver que la antigüedad no les favorece y que no hay puestos específicos para ellos. Algunas de las 24 plazas que se van a otorgar por libre designación corresponden a mandos de alto rango, como son los tenientes coroneles o los comandantes, algo que sucede en al menos 12 casos (algunos, incluso, para ser jefes de alguna USAC; otros para el Cuartel de la COMGE; y, otros, para regimientos).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto