PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


Trabajadores de Obimace. m.z.

limpieza
 

El monte Hacho, punto de mira
de la Brigada del Plan de Empleo

Los operadores reclaman una mayor
participación ciudadana para el cuidado
del medio ambiente de la ciudad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Brigada del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en la que se incluyen trabajadores de Obimace, comenzó la semana pasada la limpieza del litoral del Monte Hacho y la barriada del Sarchal. El objetivo de este operativo comandado por la Consejería de Medio Ambiente es mantener cuidada la naturaleza de Ceuta y para ello, los empleados solicitan mayor implicación por parte de la ciudadanía.

”El punto clave es dejar el monte limpio en cuanto a residuos y escombros que estamos encontrando, además de lavadoras y sillones”. Con estas palabras explicaba, en la mañana de ayer, Sadek Dris, capataz del operativo, el objetivo de esta Brigada del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Comenzaron sus funciones la semana pasada en la barriada del Sarchal y en esta semana, las metas son la limpieza del monte Hacho y su posterior mantenimiento, suprimiendo todos los residuos que amenazan a la conservación de este ambiente natural. “Estamos cumpliendo la reivindicación de los vecinos del Sarchal, y comenzamos cuando la Consejería de Medio Ambiente decidió meter manos en el asunto”, explicaba Dris.

El operativo “terminará la limpieza de choque, dejará un retén de lo que es el mantenimiento del monte Hacho, y para prevenir posibles incendios por las colillas arrojadas por vehículos, se aplicarán cortafuegos”, añade el capataz.

Los trabajadores de la brigada advierten que otro de los peligros que amenazan la calidad medioambiental lo constituye arrojar lavadoras y desechos en estos espacios por parte de la ciudadana. “Debemos cuidar nuestro entorno y protegerlo. Vamos a dotar el perímetro del Monte Hacho con contenedores en los merenderos pero lo más importante es la participación ciudadana, porque sino, perjudicamos y dificultamos el trabajo del medio ambiente”, se sinceraba el capataz.

Y es que por mucho que este tipo de iniciativas intenten mejorar la salud de la naturaleza y preocuparse por el mantenimiento de la belleza de esta tierra, no tienen sentido si todo el colectivo no aporta su granito de arena. “Volvemos a sacar escombros a los tres o cuatro días en una misma zona. Por eso es fundamental la participación ciudadana, porque existen contenedores y recogida de muebles de manera gratuíta. Es que no existe necesidad de arrojarlas porque hay muchos medios”, concluía Sadek Dris.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto