PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


Los participantes del Campo de Trabajo. ep

excursión
 

Los voluntarios ponen hoy manos
a la obra en el Desnarigado

Desde las nueve de esta mañana, el
litoral del Desnarigado acoge a los participantes del Campo de Trabajo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras unos días de ruta turística por la ciudad, los diferentes participantes del Campo de Trabajo destinado a la mejora del entorno natural de Ceuta, han comenzado su actividad. Desde las nueve de esta mañana, el litoral del Desnarigado será objeto de estudio y conocimiento de estos voluntarios ambientales comandado por David Bedia, director y coordinador de este proyecto.

Ya han acabado las jornadas de paseo y disfrute por Ceuta y ha llegado el momento de coger la sartén por el mango.

Desde las nueve de esta mañana, los 24 participantes del Campo de Trabajo sobre Mejora del entorno natural y litoral han iniciado sus labores en el litoral del Desnarigado. Un emplazamiento conocido por estos voluntarios medioambientales ya que, durante el día de ayer, realizaron una ruta a pie desde la playa de la Ribera hasta el Desnarigado, pasando por todas las rocas, disfrutando de las preciosas calas y tomando contacto con el espacio geográfico que durante estos días, hasta el 31 de agosto será su lugar de trabajo.

Todos los participantes realizarán las diferentes tareas, ya que los tres grupos en los que se dividirán, estarán rotando hasta el final de esta propuesta de la Consejería de Juventud. Alumnos, monitores, biólogos y coordinadores disfrutarán observando los misterios que esconde la naturaleza ceutí.

Los biólogos de OBIMASA también han iniciado su participación en este evento, ay que ellos se encargarán de la función laboral por ser los expertos y profesionales en materia natural y medioambiental.

Aunque estos voluntarios llevan escasos días de convivencia en la ciudad autónoma, David Bedia, coordinador y director de este proyecto, declaraba ayer que “aunque es muy pronto, las impresiones del grupo han sido muy buenas”. Ilusión y entusiasmo desde los primeros días de este quinto campo de trabajo medioambiental.

A lo largo de la jornada, los objetos de estudio serán las especies vegetativas que deberán ser erradicadas para que no afecten a la flora del litoral del Desnarigado. Y la lapa, dentro de los moluscos, que se encuentra en el listado de animales en peligro de extinción y que escasas localidades poseen en su entorno natural para ser estudiados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto