PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2008


josé maría cortés. archivo.

barriadas
 

Los vecinos del Puerto
solicitan con 160 firmas la convocatoria de elecciones

La Asociación de Vecinos, de manos
de su vicepresidente, ha reconocido
las rúbricas presentadas por Cortés,
que aspiraba a ser presidente de la
barriada y que insiste en “la democracia”

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al menos 160 vecinos de la barriada Junta de Obras del Puerto han solicitado mediante firmas que se convoquen elecciones para decidir “democráticamente” quién debe llevar el futuro de la Asociación de Vecinos, que se encuentra en manos de Juan Romero Laíno desde hace más de una década. El equipo de Cortés insiste en un proceso democrático y exige a la FPAV que se pronuncie en esta polémica.

La polémica no cesa en la barriada Junta de Obras del Puerto y los vecinos padecen a diario las causas de una disputa entre dos bandos. Por un lado, el que conforma Juan Romero Laíno, cuyo mandato al frente de la Asociación de Vecinos supera los 11 años. Por otro lado, el aspirante, José María Cortés, que también tiene en la mente una junta directiva por si en algún momento pudiera optar a ser presidente. El martes de la semana pasada, Juan Romero Laíno presentó en la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) la nueva junta directiva, después de que la junta gestora hubiera reconocido que la suya fue la única candidatura presentada dentro de plazo. Precisamente, esta es una de las cosas que denunció ayer José María Cortés, ya que según testigos, la candidatura de Laíno tampoco existió por escrito dentro del tiempo establecido para hacerlo (antes de las 00.00 horas del 18 de julio).

Laíno admitió a este periódico que, a última hora del día 18 y, sabiendo que Cortés aspiraba a ser el nuevo presidente, decidió presentarse nuevamente. Sin embargo, Cortés, al que no le reconoció la candidatura por no presentarla por escrito, dice que existe una clara contradicción: “Si Laíno dice que se presentó para que yo no saliera de presidente, es que está reconociendo mi candidatura al mismo tiempo, a pesar de que había una Junta Gestora en la que supuestamente él no debía participar”.

Algunos vecinos se preguntan “¿qué esconde Laíno para que le dé tanto miedo convocar unas elecciones? Que las haga y que salga un elegido. ¿Para que está la libertad de expresión y la democracia si sentimos que no podemos elegir a nuestro representante vecinal?”. Por ello, han presentado a la Asociación de Vecinos varias hojas con 160 firmas recogidas que piden una junta extraordinaria donde se convoquen elecciones, con el fin de que se reconozca la voluntad de la barriada. Estas hojas han sido firmadas por Francisco Molina, vicepresidente, “a pesar de que Laíno no quería que se firmara nada”. Según ha podido saber este medio, además de la mera disputa política, existen rencillas familiares de fondo, que son las que llevaron a Laíno a presentarse urgentemente para que Cortés no saliera elegido; y que son las que llevan al equipo de Cortés a insistir en la limpieza del proceso electoral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto