PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


pasajeros desembarcando. archivo.

transporte marítimo
 

La Ciudad negocia para que
los ceutíes de nacimiento,
familiares y allegados tengan
una rebaja en el precio del barco

El Gobierno pretende alcanzar un
acuerdo con las navieras y dar así un primer paso en la regularización de las tarifas

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno local se está tomando muy en serio la pelea contra el abusivo precio de las navieras, algo que han venido manifestando tanto consejeros de la Ciudad como la máxima autoridad, Juan Vivas.

Por esta razón, desde hace unos meses se están barajando varias iniciativas para conseguir que el número de pasajeros sea mayor y que, por tanto, la cantidad de turistas aumente en la ciudad. El Gobierno es consciente de que muchos pasajeros y turistas se ven incapaces de afrontar un gasto económico en la ciudad parecido al que harían en otras localidades peninsulares, ya que el desembolso que supone llegar a Ceuta es altísimo para aquellas personas que no sean residentes.

La medida estudiada con más fuerza desde la Ciudad y que pronto se pondrá en conocimiento de los ciudadanos es la de abaratar el precio a aquellas personas que tengan un especial vínculo con la ciudad autónoma, es decir, familiares, allegados o ceutíes de nacimiento. Este es el deseo del Gobierno, y varias navieras están al corriente de este asunto. No son todas las que estarían dispuestas a dar este paso, pero con una o varias sí se podría alcanzar este acuerdo, lo que supondría un gran avance para personas que visitan Ceuta con una asiduidad notable.

De todos es conocido la reticencia que tienen muchos familiares o ceutíes a desembarcar en la ciudad, debido al precio del barco. No es normal que una persona que haya nacido en Ceuta pero que tenga su residencia fijada en otro punto del territorio nacional deba pagar una cantidad de dinero desorbitada para visitar su propia ciudad. Tampoco le parece muy razonable al Gobierno que el precio por transportar un vehículo multiplique el billete del barco. Este inconveniente provoca que muchas personas dejen el coche en Algeciras y que no se realicen las compras deseadas por ellos en esta ciudad, ya que supone una molestia tener que cargar con ellas en su viaje de regreso.

Otro de los problemas que suscita el precio del barco en la economía ceutí radica en que las personas que llegan lo hacen con el presupuesto muy mermado, debido al desembolso que han hecho para pagar las tarifas impuestas por las navieras.

La nueva medida sería un paso muy importante en la regularización de las tarifas de las empresas que participan en la línea marítima Ceuta-Algeciras, una de la más caras de Europa.A la Ciudad le gustaría que la medida fuera generalizada, pero entienden que no se puede conseguir algo así de golpe. No obstante, la Ciudad está muy sensibilizada con este tema y persigue favorecer, en primer lugar, a todos aquellos que tengan un vínculo especial con Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto