PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


playa de la Almadraba. M.Z..

medio ambiente
 

Una prueba de agua de
Ipocsa, causante del vertido registrado en la Almadraba

La Ciudad hará hoy más extracciones en
la playa y valorará si incoa un expediente contra la empresa por infringir las normas
 

CEUTA
Luis Parodi / Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque todavía no se tiene un conocimiento definitivo de cuál es el vertido que se ha derramado en la playa de la Almadraba, todo apunta a que se trata de agua sucia y barro. Una prueba de carga y presión de la empresa Ipocsa provocó que, sin conocimiento de Acemsa, una tubería ensuciara el agua de la playa y se estudiará incoar una sanción.

La Ciudad dejó claro ayer que la suciedad vertida en las aguas de la playa de la Almadraba nada tienen que ver con las aguas fecales, ni evidentemente, con las de abastecimiento.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, reveló a EL PUEBLO TV a primera hora de la mañana que la contaminación del agua podría tratarse de barro y que durante el desarrollo de la jornada se extraerían los análisis definitivos de la sustancia que durante dos jornadas ya, ha imposibilitado el baño a los vecinos de la zona de la Almadraba. Según explicó Acemsa horas más tardes, el vertido se debe a una mala praxis de la empresa Ipocsa. Ésta, mientras realizaba unas pruebas de carga y presión de agua, obligó a que bastante cantidad de agua sucia y de barro saliera por un colector que desemboca en la playa de la Almadraba, por lo que el aspecto del agua fuera deplorable y malo para el baño. Sin embargo, la contaminación es más de suciedad que sanitaria, por lo que este fin de semana el servicio de baño podría estar reestablecido, toda vez que se culminen los trabajos de limpieza. Así lo espera Acemsa.

La empresa municipal del agua valorará si incoa un expediente sancionador contra Ipocsa, después de este inesperado contratiempo. Y es que según Acemsa, en ningún momento tuvieron conocimiento de que se fueran a llevar a cabo este tipo de pruebas de presión y carga y, mucho menos, que pudieran afectar a la playa. Por eso, se espera ahora al informe que emitan los técnicos de Acemsa y Salud Pública.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto