PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


la droga incautada. cedida.

INCAUTACIONES EN EL PUERTO
 

Por el olor los identificaréis

La Guardia Civil intervino, ayer, 210
kilogramos de hachís en diferentes actuaciones realizadas en el puerto con
ayuda de los canes del Grupo Cinológico
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando una persona camina con los pies descalzos por cualquier terreno con cada paso realizado disipa, aproximadamente, unas cuatro mil millonésimas de gramo de olores del pie. Los zapatos impiden su paso y los de goma más aún, pero no del todo. Una goma de 2 centímetros de grueso se impregna de sustancias olorosas, como si fuera una esponja, en 38 horas. La nariz del ser humano no lo percibe, pero un perro, con una capacidad olfativa un millón de veces superior a la nuestra, lo huele perfectamente. Ningún método tecnológico ha podido aún superar la capacidad de sus narices para identificar personas, explosivos y estupefacientes. Ningún doble fondo, chapa o vericueto consigue eludir su olfato. Varios marroquíes pudieron ayer comprobarlo en sus propias carnes en la Estación Marítima, donde la Guardia Civil se incautó de un total de 210 kilogramos de hachís a lo largo del día.

A las 09:30 horas componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la 410 Comandancia de la Benemérita con sede en Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras localizaron, al realizarlo sobre un Toyota con matrícula belga, la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior.

Ante tal circunstancia los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo, localizando la existencia de hachís en un doble fondo construido mediante chapa soldada y vigas en todo el habitáculo del vehiculo de una altura de seis centímetros.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de dicho doble fondo se intervinieron 169,4 kilogramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 243.000 euros, siendo el valor del turismo intervenido de 2.000 euros. Por lo expuesto se procedió a la detención de tres marroquíes con carnés de identidad belga: B.H., de 58 años; Y.E.K, nacida en Tazourakht (Marruecos), de 33; y F.Z.H., oriunda de Tetuán. Los detenidos iban acompañados de sus 5 hijos.

A mediodía las mismas unidades procedieron a la detención del súbdito marroquí S.A., nacido hace 31 años y con permiso de residencia en la localidad española de Ávila, al que se le incautaron 42.300 gramos de resina de hachís valorados en 61.000 euros. El sujero los llevaba ocultos en un doble fondo construido mediante chapa soldada en el interior del deposito de combustible del Mercedes 250 D con matrícula española en el que viajaba.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y la droga quedó en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto