PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


barriada del príncipe. archivo.

barriadas
 

Comienzan las obras del nuevo
vial entre el Príncipe y la ITV

El vecindario reclama más arterias
hacia la barriada en el nuevo ramal, que conectará con la futura penitenciaría
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Corsán-Dragados ha iniciado ya los trabajos de corrimiento de tierras y desmonte en la vaguada por la correrá el nuevo vial que enlazará la barriada del Príncipe Alfonso con las inmediaciones de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El presidente de la Asociación de Vecinos de la zona, Laarbi Mohamed, pidió ayer a la Ciudad “diálogo” para que el nuevo ramal responda a las expectativas generadas en la barriada.

Apenas mes y medio después de que el Consejo de Gobierno aprobase, en su reunión del pasado 3 de junio, la adjudicación de la obra a la UTE Corsán-Dragados por un montante económico ligeramente superior a 3,5 millones de euros las empresas encargadas del proyecto han iniciado ya los primeros trabajos de desmonte y corrimiento de tierras en la vaguada por la discurrirá el nuevo vial que enlazará el Príncipe Alfonso con la parte más alta de los polígonos del Tarajal y, en último término, con la Carretera Nacional que va desde el centro de la ciudad a la frontera del Tarajal. El proyecto, que está financiado con cargo al Programa Interreg III-A España-Marruecos, tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que debería estar terminado antes del próximo mes de diciembre.

El presidente de la populosa barriada periférica, Laarbi Mohamed, se felicitó ayer por el inicio de las obras y deseó que la Ciudad Autónoma, responsable del proyecto, mantenga un diálogo “fluido” con los representantes vecinales para que el proyecto “responda a las grandes expectativas creadas con él en la barriada”.

Según explicó Mohamed el nuevo ramal, que partirá desde el fortín del Príncipe para llegar a una rotonda en la zona Norte de la barriada desde donde conectará con la futura penitenciaría, debería incluir las suficientes arterias de conexión con la barriada para “no crear otro embudo de tráfico en la calle Fuerte y sus inmediaciones”. “Si se hace bien esta nueva infraestructura supondrá un gran alivio para los vecinos de la barriada, que actualmente padecen grandes problemas con el tráfico rodado”, adelantó el representante vecinal, quien también se congratuló porque con esta obra se erradicará el vertedero incontrolado más antiguo de la barriada, ubicado en la parte superior de esa misma vaguada.

La Ciudad había previsto invertir los 3,7 millones de la partida Interreg al acondicionamiento de la N-352 desde La Almadraba hasta el paso fronterizo, pero finalmente será la Delegación la que asuma el arreglo de todo el vial desde el centro de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto