PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2008


REUNIÓN DE LA Junta Local de Seguridad.

SEGURIDAD
 

Más de 1.400 policías velarán
por la seguridad en el
dispositivo de la Feria

Policía Local, Policía Nacional y Guardia
Civil trabajarán conjuntamente no sólo en
el recinto ferial, sino también en el Puerto Noray, donde se prevé una importante afluencia de melillenses durante las fiestas

CEUTA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta Local de Seguridad dio el visto bueno al dispositivo especial para las fiestas, en las que 159 agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil trabajarán a diario para garantizar la seguridad tanto en el recinto ferial como en el Puerto Noray. 1.400 efectivos trabajarán en este nuevo operativo.

Más de 1.400 agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil trabajarán en un operativo especial para garantizar la seguridad en el desarrollo de las fiestas patronales de Melilla, que tendrán lugar entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre. Así lo acordó ayer la Junta Local de Seguridad, presidida por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien puntualizó que este dispositivo de seguridad es “experimental” porque es la primera vez que se pone en marcha, dado que en la feria de este año se ha cambiado la ubicación del recinto ferial a la nueva plaza multifuncional de San Lorenzo. Esta circunstancia ha obligado a diseñar un nuevo operativo, que será desarrollado conjuntamente por los tres cuerpos de seguridad no sólo en el recinto ferial, sino también en el Puerto Noray, donde se prevé que habrá una gran afluencia de personas por estar situado cerca de la Feria. En total serán 159 agentes los que darán trabajarán diariamente en el dispositivo de seguridad, de los que 77 serán de la Policía Nacional, 49 de la Policía Local y 33 de la Guardia Civil, que estará desplegada en el puerto deportivo. Además, como todos los años, el recinto ferial albergará un lugar específico para ubicar la oficina de la Policía Local y habrá un retén permanente de Bomberos y Protección Civil. Esto supone un importante refuerzo respecto al dispositivo de seguridad que se llevó a cabo el año pasado, en el que trabajaron 142 policías cada día, y en el que se marcó como uno de los principales objetivos impedir el acceso al recinto ferial de armas blancas y sustancias estupefacientes. Escobar subrayó que el objetivo que se han marcado la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma con este dispositivo es que las fiestas patronales de Melilla se desarrollen “con total tranquilidad, con una convivencia pacífica y la seguridad ciudadana garantizada”. Asimismo, confió en el buen desarrollo de este nuevo dispositivo de seguridad, que exigirá que cada día se lleve a cabo una “retroalimentación” para comprobar si se han producido deficiencias y, en ese caso, subsanarlas. Además de este dispositivo, los tres cuerpos de seguridad pondrán en marcha la Operación Feriante justo al concluir las fiestas patronales para evitar el embarque ilegal de inmigrantes aprovechando la recogida de las atracciones. Como siempre, este operativo lo desarrollarán la Policía Local y la Unidad de Intervención Policial (UIP) en las inmediaciones del recinto ferial.
 


Circuito especial de tráfico para evitar las retenciones en el Puerto Noray

Además del dispositivo especial de Feria, la Junta Local de Seguridad analizó el circuito de tráfico que se llevará a cabo para establecer itinerarios alternativos ante el necesario corte de tráfico en algunas calles. Según explicó el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, una de las calles que se verá afectada es la paralela a los Jardines del Agua, donde estará ubicada la puerta principal de la Feria y por donde tendrán que entrar los vehículos que abastecerán a las distintas casetas del recinto ferial.

Al ser una de las principales calles que comunican el Puerto Noray con el resto de la ciudad, la Junta Local de Seguridad ha diseñado un circuito de tráfico para evitar que se puedan producir“cuellos de botella” en la entrada y salida del puerto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto