PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


josé fernández chacón. archivo.

trabajo
 

Mañana firmarán sus contratos 200 trabajadores del Plan de Empleo

La Delegación del Gobierno mantiene su propósito de que los programas estén operativos el próximo 15 de septiembre
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno ha citado mañana entre las 17.30 y las 19.45 horas a los primeros 200 trabajadores que se incorporarán a sus Planes de Empleo 2008-2009 a firmar sus contratos con la idea de que el próximo día 15 de septiembre estén operativos los 15 programas que componen el proyecto, de los que uno ya se puso en marcha este mes de agosto.

Después de que a mediados de mes firmasen sus contratos y se incorporasen al tajo los primeros trabajadores del Plan de Empleo 2008-2009 de la Delegación, los del programa destinado al cuidado y conservación de los espacios portuarios, la Delegación del Gobierno ha citado mañana por la tarde a firmar sus contratos en la sede de la institución de la Plaza de los Reyes a los primeros 200 desempleados que se incorporarán a este proyecto dentro del plazo regular.

El próximo 15 de septiembre comenzarán, una vez que los más de mil contratados cumplimenten este trámite, 18 de los 19 programas que componen los Planes de Empleo 2008-2009, según quedó establecido en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo.

El Plan de Empleo 2008-2009 de la Delegación del Gobierno incorporará a 1.352 personas, un 34% más que el año pasado en lo que al número de contrataciones se refiere con respecto al programa anterior al haber sido recortada su duración de nueve a seis meses “con el objetivo de atender las necesidades sociales y de empleo de la ciudad, así como promover la inserción laboral”. Para lograrlo, la inversión del Estado será de 10.672.902 euros.

Atendiendo a las disposiciones legales vigentes, ha quedado establecido que la antigüedad en las listas de demandante de empleo en el INEM ha sido el criterio fundamental para la selección de los trabajadores y además se han tenido en cuenta las cargas familiares. Es decir, han tenido prioridad absoluta en esta selección los parados de larga duración, especialmente aquellos que lleven tres años o más inscritos en las listas de desempleo.

La selección de los beneficiarios de la oferta genérica, dirigida a casi mil desempleados (el resto está reservado para colectivos en riesgo de exclusión social) se decidió que un 60% de las contrataciones sean mujeres, un porcentaje similar al que se da en las listas del paro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto