PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


fachada de ‘la tertulia flamenca’. i.j.r.

PUBLIRREPORTAJE
 

Arte y duende en ‘La
Tertulia Flamenca’

Un lugar acogedor, familiar, lleno de
duende y rebosante de gracia y alegría,
es la definición que ofrecen todos aquellos que conocen este antiquísimo local ceutí

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El flamenco, tradición arraigada en nuestra ciudad, sigue manteniéndose y aumentando cada día con los numerosos seguidores que se reúnen desde siempre en ‘La Tertulia Flamenca’.

Un lugar acogedor, familiar, lleno de duende y rebosante de gracia y alegría. Esta es la definición que ofrecen todos aquellos que conocen este antiquísimo local ceutí.

‘La Tertulia Flamenca’ ha albergado en su interior grandes espectáculos nacionales y locales, con artistas de la talla del grande del flamenco, ‘Camarón de la Isla’. Sus socios y más acérrimos seguidores recuerdan ese momento como uno de los más importantes en la historia de la Tertulia.

Apenas cinco días antes de que pusieran en marcha la apertura de su caseta de feria anual, el encargado de la Tertulia, Abdelhuajed Mustafa Ahmed, hizo para nosotros un repaso histórico del lugar.

P- ¿Cuántos años ha cumplido ‘La tertulia Flamenca’?


R- Este local nació en el año mil novecientos setenta y uno. Tiene casi cuarenta años de vida y esperemos que cumpla muchísimos más.

P- ¿Qué hace especial a ‘La Tertulia Flamenca’?


R- Sobre todo los eventos que se celebran aquí cada cierto tiempo. A menudo se realizan festivales de cante flamenco con gente muy conocida del mundillo.

Antes, también hay que decirlo, se hacían muchísimos más.

Hasta hace poco, el coro habitual, estuvo dando sus espectáculos aquí. Actualmente se encuentran ensayando para actuar en nuestra caseta, en el recinto ferial.

Uno de los artistas conocidísimo que actúa con nosotros es ‘El capullito de Jerez’.

No podemos olvidar que en nuestro local han actuado artistas de la talla de José Mercé o Camarón de la Isla. Los mejores cantaores de flamenco a nivel nacional, sin duda.

P- ¿Se prohíbe la entrada a todo aquel que no sea socio?


R- Bueno, en realidad la mayoría de personas que vienen aquí son socios de ‘La Tertulia Flamenca’, aunque tampoco prohibimos la entrada normalmente.

P- ¿De qué privilegios disfrutan los socios?


R- Los socios hacen que esto siga hacia delante. Disfrutan de todos los espectáculos que se celebran en nuestro local, de sus partiditas de dominó entre amigos, del buen ambiente que hay y de un trato totalmente familiar. Cuando hay espectáculos también ofrecemos a nuestros socios algunos aperitivos y tapitas.

En la cocina se encuentra mi mujer, la verdad es que nos encargamos de casi todo lo que hace falta en ‘La Tertulia Flamenca’.

No sentimos muy a gusto y estamos muy contentos con el funcionamiento del local y sobre todo con los clientes y amigos que nos visitan cada día, sin falta.

Intentamos ofrecerles lo mejor y superarnos cada día un poco más.

Los socios se entretienen tomando algo, leyendo el periódico o echando sus partiditas de dominó y demás.

Esto se ha convertido en una familia.

P- ¿Cierra ‘La Tertulia Flamenca’ en el periodo de feria?


R- Sí, unos días antes de la feria cerramos la tertulia para ir montando la caseta que lleva el mismo nombre, en el recinto ferial. Allí recibiremos encantados a todos nuestros socios y amigos.

Es tradición ya montar caseta cada año en el ferial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto