PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


Cándido Méndez. cedida.

sindicatos
 

UGT cuenta con Cándido
Méndez para celebrar su
125º aniversario en Ceuta

El sindicato reconocerá la fidelidad de
sus afiliados con más de 25 años en la organización con una insignia de oro

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta espera cerrar a la vuelta de las vacaciones estivales con el secretario general del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, su asistencia a los actos del 125º aniversario de la central en la ciudad autónoma pese a los múltiples compromisos internacionales del andaluz.

UGT-Ceuta cuenta con que su agenda permita al secretario general del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, asistir a los actos que se organizarán el próximo 3 de octubre en la ciudad autónoma con motivo del 125º aniversario del sindicato en Ceuta, entre los que se prevé reconocer la “fidelidad” de sus afiliados, en este caso de aquellos con más de 25 años en la organización, entregándoles una insignia de oro, según adelantaron ayer fuentes de la central sindical.

Cándido Méndez fue diputado del PSOE en el Congreso desde 1980 hasta 1986, y en el Parlamento de Andalucía hasta 1987, cuando presentó la dimisión.

Ingeniero técnico en la especialidad química y obrero metalúrgico, se afilió a la Unión General de Trabajadores en 1970. En 1980 fue elegido secretario provincial de la UGT de Jaén y en 1986 secretario general de la UGT de Andalucía. También miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1970, fue diputado en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados. El 18 de abril de 1994 fue elegido secretario general de la Unión General de Trabajadores con el 75,2% de los votos de los delegados, siendo reelegido en abril de 1995, marzo de 1998, marzo de 2002 y junio de 2005. En el 10º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrado en mayo de 2003, fue elegido presidente de esta organización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto