PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


José Manuel Pérez Rivera. ARCHIVO

medio ambiente
 

Los ecologistas pedirán
acelerar la creación del
consejo de medio ambiente

Los Verdes, la Sociedad Española de Ornitología en Ceuta y Septem Nostra
tendrán una reunión a principios de septiembre para solicitar conjuntamente
la institución del organismo

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Verdes-Grupo Verde, la Sociedad Española de Ornitología en Ceuta y Septem Nostra participarán en una reunión a principios de septiembre para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la creación lo antes posible de un consejo sectorial de medio ambiente. Los ecologistas apuestan por fomentar la participación “civil” en los asuntos medioambientales de la ciudad.

“La Consejería de Medio Ambiente aseguró que en esta legislatura se crearía un consejo de medio ambiente y no entedemos el porqué todavía no se ha hecho, este es un asunto que nos preocupa a todos” se preguntó el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera. La agrupaciones ecologistas Los Verdes-Grupo Verde, la Sociedad Española de Ornitología en Ceuta y Septem Nostra han concertado una reunión para principios de septiembre en la que preven auspiciar conjuntamente ante la Consejería la constitución de un órgano de comunicación de los grupos constituidos con fines medioambientales y conservacionistas con la administración.

“Queremos sumar fuerzas y después, una vez constituido el consejo, ser participativos. El objetivo del proyecto es aconsejar e informar de lo que hay y dar soluciones a los problemas reales aunque después, por supuesto, sea la consejera la que tenga la decisión final” explicó el coordinador de Los Verdes, Juan Redondo. “Nuestra intención es, desde luego, sumar y ayudar” remarcó Rivera. En la reunión se discutirá sobre cuál puede ser las formas más adecuadas de creación del consejo.

La Ley 27/2006, publicada el 18 de julio de ese año, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso de la justicia en materia de medio ambiente “obliga que para realizar proyectos y normas se debe contar con las organizaciones en cuyos estatutos figuren fines medioambienteales y tengan más de 2 años de antigüedad” -explicó Rivera- “creo que algo significativo de la mentalidad política es el eslogán de la administración Queremos hacer tu ciudad, nosotros lo que queremos en realidad es participar en la creación de esa ciudad”. Una mentalidad de abajo a arriba en vez de arriba a abajo.

Yolanda Bel ha manifestado en varias ocasiones su intención de constituir este consejo sectorial. “Esperamos que se haga lo antes posible porque esta ciudad necesita dar pasos de gigantes en materia medioambiental para igualarse a lo que se esta haciendo ahora en el territorio penínsular” manifestó Rivera.

La petición va a ser solicitada por los tres grupos “lo que no quiere decir que queramos tomar una posición de ventaja o estén excluídos otras asociaciones”. Sin embargo Rivera espera que en la creación del consejo no se “difumine demasiado y se llene de representantes políticos”.
 


Los Verdes denuncian la caza de la perdiz moruna

Otro de los asuntos que Los Verdes-Grupo Verde piensa llevar a la mesa de la reunión de principios de septiembre es el permiso dado por la Consejería de Medio Ambiente para la caza de la perdiz moruna en la próxima temporada de las actividades cinegéticas que se abre el próximo 5 de octubre hasta el 21 de diciembre. “Este asunto es de los más urgentes ahora mismo y esperemos que haciendo los tres fuerza esperamos encontrar una solución” indicó el coordinador Juan Redondo. La Sociedad Española de Ornitología en Ceuta ha censado que la población de la perdiz moruna no supera en Ceuta los 160 o 180 ejemplares. El permiso de la Consejería tiene una serie de limitaciones: dos ejemplares por cazador y día, con un centenar de licencias de caza. “Nosotros creemos que con la riqueza de fauna también se puede generar turismo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto