PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


Vivas recibe una metopa. MELILLA HOY.

asociaciones
 

La Casa de Ceuta en la ciudad de Melilla, protagonista en su tierra

Uno de sus miembros, socios colaborador
y muy activo en la institución ceutí, Javier
del Pino, fue el encargado de leer un
emotivo discurso a la Virgen de África
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Casa de Ceuta en Melilla acaba de regresar de su tierra, la ciudad hermana, adonde se ha desplazado un nutrido grupo de socios para participar en el Encuentro Anual de las Casas Regionales Caballas, que se celebra todos los años con motivo de la Feria ceutí. Este año, la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha sido la protagonista y ha participado en el programa de actividades elaborado para la ocasión. Durante su intervención, Del Pino, visiblemente emocionado, tuvo también palabras de gratitud para los residentes en Ceuta, a quienes definió como “gentes sencillas que la hacen superior”.

Como todos los años, la Casa de Ceuta en Melilla volvió a su tierra de origen para participar en el Encuentro Anual de las Casas Regionales Caballas que se celebra con motivo de las fiestas patronales de la ciudad hermana, y que en esta ocasión ha conseguido congregar a más de un centenar de personas Aunque también asistieron las casas de Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla y Algeciras, la gran protagonista del encuentro fue sin duda la de Melilla. Uno de sus miembros, socios colaborador y muy activo en la institución ceutí, Javier del Pino, fue el encargado de leer un emotivo discurso a la Virgen de África y el sentir de un “caballa” que se encuentra en Melilla, a la que se refirió como “principal baluarte y riqueza de este pueblo”. Durante su intervención, Del Pino, visiblemente emocionado, tuvo también palabras de gratitud para los residentes en Ceuta, a quienes definió como “gentes sencillas que la hacen superior”. Asimismo, mostró su tristeza porque “algunos compatriotas desconozcan Ceuta o incluso la ignoren”, a pesar de “la innegable españolidad” de nuestra ciudad. El vicepresidente de la Casa Regional de Ceuta dio unas pinceladas de la historia del Peñón de Vélez de la Gomera, ya que según sus directivos estos 500 años debían recordarse en este encuentro regional. De hecho, el presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, obsequió al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, con un libro de la historia del Peñón y una maqueta del Peñón de Vélez de la Gomera, situado entre las costas de Ceuta y Melilla y de cuya conquista se cumplen cinco siglos. Según explicó la Casa de Ceuta en Melilla, este detalle fue del agrado de Vivas, que agradeciendo enormemente el obsequio mientras el Salón del Trono de Ceuta, donde se celebraba el acto, rompía en grandes aplausos.

Por su parte, Vivas se refirió a este encuentro como una “reunión de familia”, debido a los lazos que estrechan las Casas Regionales en estos encuentros Además, agradeció la “labor ejemplar impulsada por el cariño a Ceuta, el fomento del sentimiento caballa, la pluralidad de la ciudad y el trabajo como embajadores de Ceuta en el resto de España”.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla participó activamente en todo el programa diseñado para la ocasión. Así, esta asociación contó con un nutrido de socios que hicieron la ofrenda floral, en la que también tomó parte una chica ataviada con el traje regional de Ceuta y otras dos vestidas con el traje de faralaes.

Además, los socios realizaron varias visitas, una de ellas al Parque del Mediterráneo, y pudieron degustar una cena en la caseta de la Cámara de Comercio. También pudieron fotografiarse con la actriz ceutí Eva Isanta, protagonista en la serie de televisión ‘La que se avecina’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto