PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


‘Mimi’ con una de sus obras. a. samiñán.

PINTURA
 

“Me gusta observar la realidad
para deformarla en mis cuadros”

La artista ceutí Esperanza Rivera, más conocida como ‘Mimi’, expone estos días
en la Sala Café Club una muestra de ilustraciones y cuadros de inspiración ‘naif’
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las paredes de la Sala Café Club ofrece estos días una retrospectiva de la artista ceutí Esperanza Rivera, más conocida por todos como ‘Mimi’. La exposición, como comenta la propia artista tiene una inspiración ‘naif’. “Me gusta observar la realidad para luego deformarla en mis cuadros”, explica la protagonista de una exposición que mezcla acrílicos con una serie más numerosa de ilustraciones en los que se emplea una técnica mixta, con acuarela y tinta china.

La exposición titulada Retrospectiva: visiones en técnica mixta ofrece estos días la posibilidad de conocer la obra de una artista ceutí que ejerce la docencia en el IES Almina, Esperanza Rivera, Mimi. “Se trata de una colección de dibujos que tengo desde hace varios años”, explica, “en los que utilizo tanto la acuarela como la tinta china o collages, como, por otra parte, la acrílica”.

“Me gusta mucho la tendencia naif”, manifiesta Mimi, quien cita entre sus fuentes de inspiración artistas tan sugerentes y claves en la historia de la pintura como Klimt, Modigliani, Kandinski o Münch, si bien la ceutí explica que también le gustan maestros del realismo como Antonio López, “pero prefiero observar la realidad para luego deformarla en mis cuadros”, añade.

Mimi señala que la pintura se convirtió en “un hobby que ha ido creciendo y creciendo” tras salir de la Facultad de Bellas Artes, donde se especializó en Escultura.

La artista se reconoce autodidacta en el aprendizaje de la pintura, “que ha resultado ser la faceta que más me gusta, por encima de la escultórica”.

Entre sus motivos a la hora de ponerse delante del lienzo, Esperanza se inclina por paisajes urbanos, de los cuales se pueden ver unos cuantos en la muestra de la Sala, con referencias a una ciudad que le llama la atención: Granada.

“También trato de reflejar la libertad de la mujer, algo con lo que me identifico”, explica Mimi, quien ejerce la docencia desde hace tres años sin que vea mucho talento en sus alumnos, se lamenta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto