PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


Elena Laverón. archivo.

escultura
 

Laverón recoge hoy el Premio
de las Artes y la Cultura 2008

La veterana escultora afirma que el galardón fue “una sorpresa muy agradable” y que todavía hoy en día añora su ciudad natal
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Elena Laverón recoge hoy con todos los honores, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, el Premio de las Artes y la Cultura 2008, un galardón del que se sabe ganadora desde hace meses, “pero tenía muchos compromisos y ya estoy un poco mayor para coger tantos aviones y barcos”, ha manifestado esta escultora de éxito internacional.

Juan Vivas hará entrega hoy a Elena Laverón de uno de los galardones más importantes que concede la Ciudad Autónoma anualmente, el Premio de las Artes y la Cultura, un galardón que fue fallado hace meses, pero que la escultora no ha podido recoger antes debido a sus compromisos. “Habíamos quedado en que después de la Feria de Agosto se me haría entrega del galardón”, explica la escultora.

Laverón, que ha vivido en lugares tan dispares como el rif marroquí o Alemania, afirma que “Ceuta supone todavía mucho para mí”.

“Yo siempre digo que nací en Ceuta por elección, porque mi madre estaba en Ketama y decidió darme a luz en Ceuta”, ha explicado la titular del Premio de las Artes y la Cultura, quien “todavía hoy añoro mi ciudad natal, porque allí pasé buenos momentos de mi juventud”, recuerda.

“Pinté mucho en Ceuta en mis primeros años”, evoca Laverón, que opina que la ciudad autónoma debería tratar de ser más influyente en el arte dándose a conocer más.

La creadora del Monumento a la convivencia que preside sin su beneplácito en Puertas del Campo –se instaló inicialmente en la plaza de los Reyes– comenzó alternando la escultura con la pintura, pero acabó decantándose por la primera disciplina artística “y la pintura se ha quedado como un hobby, porque me encanta pintar cuando estoy harta de la escultura”, reconoce.

Entre sus motivos de inspiración cita de todo, ya que lo que busca es “hacer una escultura con un tema, desarrollar unos volúmenes y una composición que tengo en mente y a veces lo simplifico y otras lo complico”.

Laverón se congratula de que hoy en día la escultura esté ganando importancia en las calles. “La escultura antes era considerada la pariente pobre del artes”, recuerda la artista ceutí, para quien esa disciplina artística “se hace para exteriores, donde la luz puede jugar con ellas”.

“Estoy encantada de que me den un premio tan importante”, concluye Laverón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto